ERC pedirá en el Congreso suprimir los desfiles militares y todo «gasto de exhibición militar»
ERC defenderá este martes en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados una iniciativa para pedir la supresión de todos los desfiles militares y todo tipo de exhibición castrense que suponga «un gasto superfluo» para el Ministerio de Defensa.
La proposición no de ley, firmada por el diputado de ERC Gabriel Rufián, califica de «inmoral» el mantenimiento de un «gasto superfluo» como los desfiles militares «mientras se recorta en sanidad o educación».
Y pone como ejemplo tanto la anual celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central se celebra cada año en una ciudad distinta, como el desfile del 12 de octubre por el Día de la Fiesta Nacional.
«Suprimir las celebraciones públicas de celebración del Día de las Fuerzas Armadas o aquellas de carácter privado que suponga un gasto extra al Ministerio de Defensa», reza el segundo punto de su proposición no de ley.
Rufián defiende que los recursos destinados a defensa son aquellos que la población considera «prioritarios» recortar. Y asegura que la encuesta del CIS de 2008 apuntaba que un 27 por ciento de la población consideraba que los gastos destinados a Defensa eran «demasiados» y más del 40 por ciento creía que si había que recortar políticas públicas, se deberían recortar en este ámbito.
Temas:
- ERC
Lo último en España
-
El vídeo que perseguirá de por vida a María Jesús Montero: «Yo de mayor quiero ser como Zapatero»
-
Rufián monta el show en el Congreso para llorar por la imputación de Zapatero: «Estoy jodido»
-
Condenados dos hombres por abuso sexual a dos menores de 14 años en Córdoba: las niñas estaban en «estado de embriaguez»
-
Feijóo acusa a Sánchez de complicidad con Zapatero: «Sin su Consejo de Ministros no habría podido delinquir»
-
Sánchez tira de la guerra de Irak y el fin de ETA para una defensa numantina de Zapatero: «Lecciones de ustedes, ni una»
Últimas noticias
-
Horario de los exámenes de Selectividad 2026 en Asturias: cuándo es, hora y donde son los exámenes de la PAU
-
La banca tradicional se une a la guerra cripto para lanzar una ‘stablecoin’ en euros regulada
-
Horario de la Selectividad 2026 en Castilla-La Mancha: cuándo es, fechas y dónde son los exámenes de la PAU
-
¿Pueden despedirte estando de baja? Qué dice la ley sobre ansiedad, depresión e incapacidad temporal
-
La rutina de Jesús Vázquez, 60 años, para mantenerse en forma: «Carbos de asimilación lenta, ensaladas y verduras