ERC y JxCat trasladan una nueva propuesta a la CUP para pactar la investidura
JxCat y ERC han trasladado esta tarde a la CUP una nueva propuesta elaborada a partir del preacuerdo alcanzado días atrás a fin de que los anticapitalistas la valoren y puedan acercar posiciones, y tratar así de cerrar un pacto que permita investir al presidente de la Generalitat y formar Govern.
La reunión conjunta con la CUP, celebrada en los despachos de JxCat y ERC en el Parlament, ha durado apenas media hora, pero ha servido para que esta última formación disponga de las últimas propuestas en áreas de negociación sobre las cuales ha puesto especialmente el acento, como es la del denominado «proceso constituyente», pero también sobre otras materias.
JxCat y ERC, por su parte, han proseguido la reunión hasta las 19.00 horas aproximadamente y, finalizada la misma, han abandonado el Parlament Elsa Artadi y Albert Batet —por parte de JxCat— y Pere Aragonès —por parte de ERC—.
Ni JxCat ni ERC han querido valorar el desarrollo de las negociaciones, pero sí que han apuntado que el objetivo es cerrar el acuerdo con la CUP en las próximas horas y, si esto fuese posible, entonces presentar públicamente el contenido de la propuesta sin esperar ni un día más.
Lo último en Cataluña
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
Últimas noticias
-
Carles Pérez recibe el alta con varios puntos de sutura tras la mordedura de un perro en los genitales
-
El expediente de la mujer del ex comisionado de Sánchez confirma que carece de titulación para su puesto
-
Cox compra los negocios en México de Iberdrola por 3.700 millones
-
Los abogados de los Arrieta cargan contra la defensa de Daniel Sancho: «Podría llegar a ser un delito»
-
Abandonan a su hijo en el aeropuerto de El Prat por tener el pasaporte caducado y se van de vacaciones