ERC se muestra satisfecho con el PSOE: “Nos han hecho saber que nos necesitaban”
Las negociaciones entre Esquerra Republicana y el Partido Socialista han ido “bien”. Así las valora uno de los actores negociadores de ERC que, asegura a OKDIARIO, en más de una ocasión los representantes del PSOE “nos han hecho saber que nos necesitaban”.
El contacto entre ambos equipos durante las últimas semanas ha sido intenso. Presencialmente, con reuniones públicas y secretas en Barcelona y Madrid, pero también telefónicamente y por correo electrónico. Desde el minuto uno, afirman, unos y otros tenían ganas de llegar a un acuerdo.
Los portavoces parlamentarias de las dos formaciones, Adriana Lastra y Gabriel Rufián, son los que más han remado para que la negociación llegase a buen puerto. Según la misma fuente presente en las reuniones consultada por este periódico, aunque Lastra es la que ha demostrado más predisposición siempre, José Luís Ábalos tampoco se ha opuesto en ningún momento a las exigencias de los catalanes.
Tras un mes de negociaciones hasta el documento final intercambiado este domingo, admite esta fuente, lo único que ha incomodado a Esquerra Republicana es la presión que han ido poniendo desde el Partido Socialista con las fechas, desde el 10 de diciembre hasta el 5 de enero. “Nosotros siempre les hemos dicho que no” a esos días, recuerdan, alegrándose de haber marcado los tiempos de la investidura. Tampoco ha sido de su agrado las constantes filtraciones interesadas por parte de Ferraz.
Lo último en España
-
Alfombra roja a los okupas: Díaz y Otegi exigen un listado de todas las casas vacías en el País Vasco
-
Isabel Díaz Ayuso: «Puigdemont es el presidente de facto del Gobierno de España»
-
Moncloa gasta 13.000 € en los planos para abrir la isla privada donde vive la presidenta del PSOE gallego
-
Ábalos no declaró como diputado ningún viaje a su circunscripción de Valencia en todo 2022
-
El comisario de Brasil que investiga a Ábalos es el mismo del caso de la prostituta de Pumpido Jr.
Últimas noticias
-
Alfombra roja a los okupas: Díaz y Otegi exigen un listado de todas las casas vacías en el País Vasco
-
Cambio radical en el tiempo: este día vuelven las lluvias fuertes a buena parte de España
-
La ciencia confirma que los hombres deberían de preparar siempre el desayuno por este motivo: lo dice un experto
-
Adiós al subsidio más esperado: el aviso del SEPE que lo cambia todo
-
Adiós a la piel sensible: la crema de 2 euros de Mercadona que te deja la piel como la de un bebé