España

ERC y C’s se enzarzan en el Parlament por la neutralidad de la investigación a la profesora de Tarrasa

La polémica generada en Tarrasa (Barcelona) por una profesora que supuestamente golpeó a una alumna por pintar una bandera de España en su carpeta ha llegado hasta el Parlemento catalán. Durante la sesión de control al Govern, ERC y Ciudadanos han acabado en un cruce de acusaciones al respecto.

Y es que la diputada de Ciudadanos Sonia Sierra ha cuestionado la neutralidad de la investigación que están llevando a cabo los Servicios Territoriales de la Conselleria. Según ella, dichos Servicios Territoriales están encabezados por un militante de ERC y ha alertado de que el edificio de este organismo está lleno de lazos amarillos, por lo que considera que «cuesta mucho creer la neutralidad» de esta investigación. Y como respuesta, el conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, le ha acusado de «mentir» y de señalar a los profesores catalanes: «No juzguen, no condenen, dejen la escuela tranquila y no digan mentiras».

Bargalló ha defendido que el informe de la Conselleria concluye que no hubo agresiones de la profesora de Tarrasa y que, aunque no considera correcta su actuación, no hubo «motivación ideológica» en su intervención.