Artadi: «Si Sánchez va a ser igual que Rajoy, para que vamos a apoyarle»
La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha advertido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si no ofrece una solución satisfactoria para Cataluña, los partidos independentistas le retirarán el apoyo en el Congreso.
«Nosotros apoyamos que Rajoy se fuera con la oportunidad de que pueda ser mejor; si va a ser igual que Rajoy, para qué vamos a apoyar a Pedro Sánchez», ha afirmado en una entrevista de la revista Marie Claire recogida por Europa Press.
Ha asegurado que le encantaría dar estabilidad al Gobierno central hasta 2020, pero ha pedido que a cambio Sánchez ofrezca «una solución política para escuchar a la gente y respetar la voluntad de la ciudadanía catalana».
Artadi ha insistido en que esta solución pasa por un referéndum de autodeterminación, y ha asegurado que el Gobierno «tiene todo el margen de maniobra que quiera para aceptarlo porque eso depende de su voluntad política».
Sobre la negativa de los partidos independentistas a apoyar el techo de déficit en el Congreso, Artadi ha defendido que el Gobierno «ha de sentir que sus socios, para tener estabilidad, son los que le dieron el acceso al poder y eso pasa por Podemos, ERC y PDeCAT».
Lo último en Cataluña
-
2.100 metros y descuentos del 60%: llega a España el outlet más famoso de Alemania y ya hay fecha
-
Fuertes lluvias amenazan la Navidad en Cataluña: METEOCAT avisa de la que va a caer en los próximos días
-
¿Qué día dan las vacaciones en los colegios e institutos de Barcelona y resto de Cataluña por Navidad?
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 26 de diciembre y habrá puente en estas zonas de España
-
Ni italianos ni vieneses: en esta ciudad de Cataluña se hace el mejor helado artesanal de Europa
Últimas noticias
-
Así rescataron los bomberos de Castellón a dos personas atrapadas en su vehículo por la riada
-
77-68. El Palmer doblega al Cartagena en Son Moix
-
Los investigadores no dan crédito: se demuestra que los jabalís ya están alterando el suelo de bosques protegidos
-
Tapan el cauce de un río valenciano con malla para evitar una de las peores especies invasoras del mundo
-
En los años 90 estaba en todas las mesas de Navidad: hoy apenas se ven en España y muchos niños ni las conocen