Artadi niega la realidad: «En Cataluña no hay violencia en la calle, sólo son casos aislados»
La portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi, ha negado este martes que en Cataluña haya violencia en la calle, y ha dicho que sólo ha habido «casos anecdóticos que no representan ni al independentismo ni a la gente que está en contra de la independencia».
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha lamentado «informaciones falsas» sobre una violencia inexistente, a su juicio, y que lo único que buscan estas informaciones es apoyar las acusaciones que pesan contra los presos soberanistas.
También ha apelado a la responsabilidad de todos los líderes políticos catalanes para no politizar ni intentar sacar rédito político de los casos que la Generalitat ve anecdóticos, y ha reivindicado que en la sociedad catalana siempre ha habido «diversidad de opiniones» sin que eso haya generado problemas.
Sobre la agresión a una mujer en el Parc de la Ciutadella de Barcelona, ha asegurado que la Generalitat condena cualquier tipo de violencia y que al Govern no le consta que haya ninguna denuncia vinculada a este tema.
«Estamos haciendo un seguimiento sobre bajo qué circunstancias se produjo, y hay versiones contradictorias», ha continuado Artadi, en alusión a si el incidente se produjo por connotaciones políticas o no.
Concentración en Barcelona
Sobre la concentración convocado para este miércoles en Barcelona en defensa de la agredida, ha dicho que el Govern la respeta porque entra «dentro de la libertad de expresión en un espacio público, plural y diverso en el que los ciudadanos deben poder expresarse en libertad».
«Respeto a cualquier concentración siempre que sea democrática y plural», y ha argumentado que el Govern defiende la presencia de simbología amarilla en las calles, por lo que sería incongruente criticar manifestaciones de otro signo.
Lo último en Cataluña
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos
-
Pícnics improvisados, fútbol, reggaetón y negocios ambulantes: el atrezo del US Open
-
El pensamiento de Winston Churchill sobre el coraje: «Es imprescindible la valentía para levantarse y hablar; también se necesita valentía para sentarse y escuchar»
-
El lema de vida de Edgar Allan Poe, escritor y poeta, que sigue vigente después de 2 siglos: «El hombre es ahora más activo pero no más feliz»
-
‘Supervivientes All Stars 3’ cambia el juego: Marta Peñate y Rubén Torres regresan al ‘reality’ como «capitanes»