El PSOE dice que Sánchez «asumirá su responsabilidad» si el Rey le propone que sea presidente
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado esta noche que Pedro Sánchez «asumirá su responsabilidad» si el Rey Felipe VI le propone la próxima semana que se someta a la sesión de investidura para ser elegido presidente.
Luena contradice así el comunicado difundido pocas horas antes por el PSOE, según el cual Pedro Sánchez no iniciará contactos para negociar su pacto de gobierno hasta que Mariano Rajoy se someta a investidura y sea derrotado en la votación.
Durante su intervención en La Sexta Noche, el número 2 del PSOE ha afirmado que si el Rey le pide que presente su candidatura, Pedro Sánchez «asumirá su responsabilidad. Pero ahora estamos en un punto muerto porque así lo ha querido Rajoy».
César Luena ha insistido en calificar de «irresponsable» a Rajoy por declinar la invitación del Rey para ser candidato a la Presidencia, dado que no contaba con el apoyo de ningún partido salvo el PP.
En su comunicado, el PSOE sostiene que «Rajoy tiene la obligación constitucional de aceptar el encargo real y presentar su candidatura o renunciar definitivamente a ella».
Hasta que no ocurra así, añade, Pedro Sánchez «no va a emprender negociaciones con otras fuerzas políticas para intentar fraguar una alternativa de Gobierno estable».
En la misma nota, el PSOE califica de «chantaje» las exigencias planteadas el viernes por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien reclamó la vicepresidencia del futuro Gobierno y los principales ministerios para su partido, como los de Economía, Educación, Asuntos Exteriores e Interior.
Lo último en España
-
Entre aplausos y vítores: así despiden los bañistas a los héroes que han sofocado el incendio de Tarifa
-
Puente ratifica sus tuits cachondeándose del incendio en Tarifa: «No voy a dar ni un paso atrás»
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
La Virgen de la Mercè levantándose la falda: el cartel por el que han denunciado al alcalde de Barcelona
-
El Rey llama a Moreno para trasladar su apoyo a Andalucía por los incendios: el de Tarifa, estabilizado
Últimas noticias
-
Baleares suma más de 4.100 ilegales llegados en patera este año con la ruta argelina desbocada en agosto
-
Ni se te ocurra poner esta planta en casa o en el jardín: se te va a llenar de avispas, y no podrás comer tranquilo
-
Entre aplausos y vítores: así despiden los bañistas a los héroes que han sofocado el incendio de Tarifa
-
Un pescador de Valladolid captura un enorme ejemplar de esta especie invasora, pero pide que no se le mate
-
Bombazo en la zoología: reaparece en Argentina un gigantesco animal que se creía extinto desde hace 40 años