El Gobierno valenciano apela a la emoción en un vídeo para enterrar la imagen de la corrupción
La Generalitat Valenciana ha publicado un vídeo en el que se apela a la pasión de las fiestas populares, las tradiciones y el apego a la tierra como reivindicación del orgullo de ser valenciano y con el objetivo de reforzar la imagen de la Comunidad Valenciana y superar la «hipoteca» de la corrupción.
Este vídeo, que ha sido elaborado por dos productoras valencianas y cuyo coste ha ascendido a 34.000 euros, será distribuido exclusivamente en redes sociales, desde el canal de la Generalitat en YouTube.
La presentación del mismo ha tenido lugar en el patio gótico del Palau de la Generalitat, en presencia de todos los miembros del Ejecutivo que preside Ximo Puig.
Antes de la proyección, la vicepresidenta, Mónica Oltra, ha explicado que se trata de un vídeo «corto pero muy elocuente» (dura poco más de un minuto y medio), con frases como «somos una tierra fértil en todos los sentidos» y se aboga por «recuperar la pasión de ser valencianos».
Para su grabación no se ha recurrido a actores, sino a los protagonistas reales de las actividades que se describen brevemente: fiestas, costumbres o labores agrícolas, entre otras.
Las primeras imágenes están rodadas en el antiguo circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia, el Ágora de Valencia y el Aeropuerto de Castellón, mientras una voz en off explica que hubo un tiempo en el que «todo se hacía bien grande y hacia afuera».
A continuación, hacen un recorrido por diversas imágenes y señas tradicionales de identidad valencianas como la costa, la luz, el «socarrat» de la paella, los naranjos, la pólvora, las fiestas de Moros y Cristianos, las Fallas, la Albufera, la industria del calzado o el deporte de la pilota, entre otras.
«Hemos rebrotado tantas veces que somos indestructibles» o «sabemos que después de la tormenta no llega la calma, sino la fiesta, sólo hay que reavivar la llama para que vuelva a arder bien fuerte», son algunas de las frases que se superponen a las citadas imágenes.
Para el president Ximo Puig el contenido del vídeo refleja que los valencianos son «mucho más que la corrupción y el despilfarro».
Temas:
- Corrupción
- Ximo Puig
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La subvención de 80.000 € al congreso de UGT en 2021 sitúa en el foco de Antifraude al Gobierno de Ximo Puig
-
Detenido en Gandía un pederasta con antecedentes con fotos sexuales de su bebé y una hija de su pareja
-
La juez de la DANA prorroga la instrucción hasta abril para abrir juicio oral a las puertas de elecciones
-
Consell y sindicatos acuerdan la implantación de la jornada de 35 horas en la Administración valenciana
-
Compromís maniobra para abrir la puerta al catalán y al ‘fallero mayor’ en las Fallas de Valencia
Últimas noticias
-
Colapso sanitario en Ceuta
-
La hermana de Puente vetó 7.000 nacionalizaciones de sefardíes por «falta de rigor probatorio» mientras disparaba las del falso exilio
-
Los OK y KO del martes, 15 de septiembre de 2026
-
Sin petróleo saudí, nueva guerra con los huties
-
Marruecos se juega más de 12.000 millones y el 20% de su turismo ante un posible boicot de los españoles