El diputado de Nueva Canarias ha visto más «serio» a Felipe VI que en su anterior reunión

Felipe VI
Felipe VI en su despacho. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El Rey Felipe VI ha iniciado este miércoles la segunda ronda de contactos con las formaciones políticas para nombrar de nuevo a un candidato a la investidura, después de que Rajoy declinara ser el primero, aunque esta vez lo ha hecho con un semblante «serio, a la altura de la responsabilidad que le confiere su condición», según ha declarado el diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo.

El representante canario ha sido el primero en reunirse con el rey, como ya ocurriera la semana pasada, aunque esta vez no el monarca no ha querido hacer ninguna broma en los 40 minutos que ha durado el encuentro.

Felipe VI declaraba entre risas en aquella ocasión que «es posible que nos volvamos a ver» al mismo Quevedo, pero el Jefe de Estado no ha hecho ninguna broma al respecto, manteniendo en todo momento una postura seria.

«He visto al Rey serio, consciente de las complicadas circunstancias y de la responsabilidad que le confiere la condición de jefe de Estado», ha destacado el diputado de Nueva Canarias en la rueda de prensa posterior a la reunión, aunque ha matizado que el monarca ha estado «afable, asequible y abierto a escuchar cualquier opinión».

Desde que Rajoy declinara el pasado viernes la propuesta del Rey para presentarse a la investidura del presidente del Gobierno, el Rey considera que no hay motivos para las bromas en esta segunda ronda de reuniones.

«Rajoy no debe ceder la pelota que está en su tejado»

Por otro lado, Quevedo ve razonable que Felipe VI vuelva a proponer a Rajoy como el candidato a la primera sesión de investidura antes que el líder socialista, Pedro Sánchez, puesto que «no debe eludir su responsabilidad ni ceder la pelota que está en su tejado».

«No deja de ser llamativo que quienes se consideran gente de orden sólo sean gente de orden en ocasiones cuando deberían mantener la lealtad a las instituciones», ha manifestado el diputado canario en referencia al dirigente popular.

No obstante, Quevedo le ha comentado al monarca que Rajoy «puede estar más animado», después de que haya empezado a tener contactos con otras fuerzas políticas como Ciudadanos.

En este sentido, Quevedo ha reiterado que su formación apostaría por un Ejecutivo alternativo liderado por Sánchez, debido a que sería «el candidato más adecuado», teniendo en cuenta el compromiso que adquirió su formación con el PSOE al concurrir juntos en las elecciones generales del 20D.

Lo último en España

Últimas noticias