Inda: «¿Sabéis cuántas viviendas públicas ha hecho Sánchez? Cero patatero»
La Ley de Vivienda que ha anunciado Pedro Sánchez ha sido motivo de debate en El Programa de Ana Rosa, en cuya tertulia Eduardo Inda ha puesto el dedo en la llaga del Gobierno socialcomunista: «Sánchez habla de vivienda pública y lleva cinco años de presidente el Gobierno. ¿Sabéis cuántas viviendas públicas ha hecho Sánchez? Cero. Cero patatero».
El director de OKDIARIO ha aclarado, además, que «quien tiene suelo no es el Gobierno, quienes lo tienen, fundamentalmente, y pueden destinarlo a vivienda pública, son las comunidades autónomas y los ayuntamientos».
Y a todo esto hay que añadir, según Eduardo Inda, que «la ley del alquiler que ha aprobado este señor es la ley de renta antigua de Franco».
«Si tu topas el precio de los alquileres, pues la gente no pondrá sus casas en alquiler y los que la pongan cobrarán una parte en B». En consecuencia, explica el director de OKDIARIO: «Habrá economía sumergida, no se declarará a Hacienda y será la madre de todos los desastres. Es lo que hacía Franco, insisto. Y aquello terminó en un desastre».
Sobre el mercado de la vivienda, Inda ha explicado que hay «dos mercados»: «Hay uno privado que ahora mismo tiene unos precios disparados y hay el de la vivienda pública, que tiene los precios tasados, y por eso hay gente que en su vida podrá acceder a una vivienda». En este contexto ha recordado que Joaquín Leguina, cuando presidente de la Comunidad de Madrid, hizo 40.000 o 50.000 viviendas. Des esta manera, «las constructoras hacen negocio y la gente puede acceder a una vivienda digna. Es un círculo perfecto», ha sentenciado Eduardo Inda.
Por ultimo, ha señalado que «el Sareb tiene cuarenta y tantas mil viviendas y 30.000 parcelas urbanizables. ¡30.000! ¿Y el señor Sánchez se acuerda ahora cinco años después? Venga, hombre, que no se cachondee de la gente».
Lo último en España
-
Machetes, puñaladas y robos con violencia dejan ocho detenidos en otra noche de ataques violentos en Ceuta
-
Un militar con fractura de peroné y dos guardias civiles con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores
-
Bolaños arremete contra el Tribunal Supremo: su decisión ante la suspensión de la Ley de Nietos es «muy discutible»
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Montero señala a «las Anarosas, las Grisos, las Ayusos y los Abascales» como responsables del odio a los inmigrantes
Últimas noticias
-
Fernando Alonso: «Madring es más divertido que el resto de circuitos urbanos, hay velocidad extra»
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Pedri o Rodri, la gran duda
-
Marc Márquez le gana el pulso a Bezzecchi en la sprint de Misano
-
Carlos Sainz culpa a Williams de su batacazo: «No lo entiendo… no teníamos nada que perder»
-
El campeón del mundo derrota al líder: Lando Norris pone su nombre a la primera pole de Madring