El edil que diseñó el logo del PP presenta una enmienda para que no sea una gaviota sino un charrán
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal, que creó el logotipo del partido hace 28 años, ha reclamado que los nuevos estatutos que se votarán en el próximo congreso de febrero dejen claro que la imagen corporativa es un charrán y no una gaviota.
Según ha explicado en declaraciones a Rac1, ha dicho que es importante dejar claro que el logo es un charrán -golondrina de mar- para que no se relacione el partido con la corrupción, porque las gaviotas «vuelan bajo y comen carroña».
«En contraposición, el charrán vuela alto y no es carroñera», ha destacado Martínez, que ha rememorado que, como militante de Nuevas Generaciones en aquella época y publicista, decidió enviar una idea de logotipo para contribuir a la fundación del partido hace 28 años.
Ha destacado que cedió el dibujo gratuitamente: «El mejor pago de esto es ver durante las campañas, en vallas, banderolas y por toda la ciudad, una imagen que has diseñado tú. Esto no tiene precio».
Se inspiró en «una idea basada en algo que representaba la libertad, que era un pájaro volando con las alas desplegadas, en contraposición al puño cerrado u otras imágenes típicas de la izquierda».
Su dibujo inicial proponía un charrán con las alas separadas del cuerpo y, según ha explicado, el entonces líder del partido, Manuel Fraga, le pidió que las uniera para que no se dijera que el PP nacía «tocado del ala».
Temas:
- Ayuntamiento de Madrid
- PP
Lo último en España
-
A Cerdán le traiciona el subconsciente ante el juez: «Las saunas del señor presidente del Gobierno»
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT confirma las mejores noticias y la gente no se lo cree
-
El juez pide los correos de Begoña Gómez y que Interior informe de sus viajes a República Dominicana
-
El Ohio de Aragón anticipa una mayoría absolutísima de PP y Vox de 205 escaños en las próximas generales
-
Voces del PSOE de Zaragoza piden las cabezas de Alegría y Ranera, las mujeres que traicionaron a Lambán
Últimas noticias
-
A Cerdán le traiciona el subconsciente ante el juez: «Las saunas del señor presidente del Gobierno»
-
Un conductor borracho se estampa contra cuatro coches en Palma, vuelca el suyo y se pone a llorar
-
Los Mossos investigan al hermano de Ansu Fati por una presunta agresión sexual
-
Ni Skechers ni Quechua: las deportivas que recomiendan los podólogos son éstas
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT confirma las mejores noticias y la gente no se lo cree