El edil que diseñó el logo del PP presenta una enmienda para que no sea una gaviota sino un charrán
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal, que creó el logotipo del partido hace 28 años, ha reclamado que los nuevos estatutos que se votarán en el próximo congreso de febrero dejen claro que la imagen corporativa es un charrán y no una gaviota.
Según ha explicado en declaraciones a Rac1, ha dicho que es importante dejar claro que el logo es un charrán -golondrina de mar- para que no se relacione el partido con la corrupción, porque las gaviotas «vuelan bajo y comen carroña».
«En contraposición, el charrán vuela alto y no es carroñera», ha destacado Martínez, que ha rememorado que, como militante de Nuevas Generaciones en aquella época y publicista, decidió enviar una idea de logotipo para contribuir a la fundación del partido hace 28 años.
Ha destacado que cedió el dibujo gratuitamente: «El mejor pago de esto es ver durante las campañas, en vallas, banderolas y por toda la ciudad, una imagen que has diseñado tú. Esto no tiene precio».
Se inspiró en «una idea basada en algo que representaba la libertad, que era un pájaro volando con las alas desplegadas, en contraposición al puño cerrado u otras imágenes típicas de la izquierda».
Su dibujo inicial proponía un charrán con las alas separadas del cuerpo y, según ha explicado, el entonces líder del partido, Manuel Fraga, le pidió que las uniera para que no se dijera que el PP nacía «tocado del ala».
Temas:
- Ayuntamiento de Madrid
- PP
Lo último en España
-
Héroes en Mijas: bañistas forman una cadena humana para salvar a un hombre que se ahogaba en la playa
-
El PSOE, experto en delitos: acusa a Moreno de «malversación por omisión» por rechazar la quita de deuda
-
Los terroristas de Hamás celebran el embargo de Sánchez a Israel: «Paso político y moral significativo»
-
Investigan a un empleado de mantenimiento de una guardería de Zaragoza por agredir sexualmente a una niña
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
Últimas noticias
-
Héroes en Mijas: bañistas forman una cadena humana para salvar a un hombre que se ahogaba en la playa
-
OKDIARIO en Israel tras el atentado en Jerusalén: «Podría haber sido yo, nos matan por ser judíos»
-
Dos magrebíes apuñalados en Madrid y Leganés en menos de 24 horas
-
La hija de Ábalos fue agredida por su madre alcoholizada: éste es el parte de lesiones
-
Misiles rusos destruyen la casa de un futbolista ucraniano del Benfica en Kiev