Echenique al PSOE: «Tienen que reflexionar y no pedir el voto gratis»

Podemos
Pablo Echenique. (Foto. Podemos)

Pablo Echenique aseguró en la tarde del jueves, después de la fallida sesión de investidura de Pedro Sánchez, que no han existido contactos entre Podemos y el PSOE tas la votación. El responsable del Comité Negociador de Pactos de la formación morada dijo que entiende que ahora los socialistas necesitan un periodo de reflexión y ha reiterado que retomarán las negociaciones si les llaman.

«No ha habido más interlocuciones con el PSOE. Ellos tienen que reflexionar y decidir si se avienen a comprender que sin mayoría absoluta hay que respetar a los aliados y no pedir el voto gratis. Eso requerirá una serie de días de reflexión», ha señalado Echenique, que ha recalcado que están dispuestos a sentarse «en el momento que nos llame y lo pida».

En declaraciones a RNE, el jefe de la negociación de Podemos ha aclarado que dentro del partido político existen matices, aunque ha habido acuerdo en lo fundamental. «En una situación policía tan complicada es normal que haya diferentes posiciones, al final todos estamos de acuerdo en que la abstención es la mejor manera de dejar la puerta abierta a sentarnos con el PSOE a hablar», ha remachado.

El mismo Echenique acusaba al Gobierno de fabricar ‘fake news’ con las propuestas de Podemos que se filtraron en la noche del pasado miércoles. «Que cogieran un documento flexible de propuestas, le cambiasen el título a ‘exigencias’ y lo filtrasen a los medios es grave», aseguraba el ex secretario de Organización de la formación morada.

Echenique hace referencia al documento que en la tarde noche del miércoles fue filtrado por Moncloa en el que aparecían los cinco ministerios pedidos por Podemos, además de la vicepresidencia. Según los podemitas, ese documento que llevaba el encabezado de «peticiones» fue manipulado por la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, que también estaba en el equipo negociador.  A los medios de comunicación llegó la oferta con el título de «exigencias».

Lo último en España

Últimas noticias