Echenique acusa al Gobierno de fabricar una ‘fake news’ con las propuestas de Podemos

Pablo Echenique
Pablo Echenique. (Foto. Podemos)

Pablo Echenique ha seguido con atención desde su escaño la fallida sesión de investidura de Pedro Sánchez. Nada más terminar, el diputado de Podemos ha acusado al Gobierno de "fabricar una fake news" con el documento de propuestas presentado por Podemos durante la negociación.

Lo ha dicho Pablo Iglesias durante su discurso desde el atril del hemiciclo. Y lo ha recordado después Echenique en un tuit. "Que cogieran un documento flexible de propuestas, le cambiasen el título a ‘exigencias’ y lo filtrasen a los medios es grave", aseguraba el ex secretario de Organización de la formación morada.

Echenique hace referencia al documento que en la tarde noche del miércoles fue filtrado por Moncloa en el que aparecían los cinco ministerios pedidos por Podemos, además de la vicepresidencia. Según los podemitas, ese documento que llevaba el encabezado de "peticiones" fue manipulado por la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, que también estaba en el equipo negociador.  A los medios de comunicación llegó la oferta con el título de "exigencias".

Echenique ha acusado, además, al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, de "utilizar" en sus respectivos discursos las "fake news" fabricada por Carmen Calvo.

Este jueves se ha evidenciado el fracaso de las negociaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar un Gobierno progresista. A última hora del miércoles, las negociaciones se daban por rotas y la investidura parecía insalvable. Durante toda la mañana del jueves, a pocas horas del inicio del segundo pleno del debate de investidura, los equipos negociadores de Podemos y PSOE se afanaban por mover las posiciones inamovibles hasta el momento. Ofertas y contraofertas se han cruzado por el camino, pero ha sido imposible llegar finalmente a un acuerdo.

Ya con el pleno iniciado, en su turno ante la Cámara, Pablo Iglesias se ha descolgado con una última oferta a Pedro Sánchez. El líder de Podemos le ha pedido las competencias en políticas activas de empleo –lo que equivale a 6.000 millones de euros– a cambio de renunciar al Ministerio de Trabajo. Ese último cartucho tampoco ha sido suficiente para deshacer el entuerto y la votación ha terminado otorgando más ‘noes’ que ‘síes’ a la investidura de Pedro Sánchez.

 

Lo último en España

Últimas noticias