Huelga de taxistas

Echenique acusa a Cabify de «intentar amordazar» a Podemos

Ver vídeo

Podemos intenta sacar rédito de la protesta del sector del taxi contra las licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC) que utilizan Uber y Cabify.

El secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, se unió este sábado a la asamblea de taxistas de Madrid-donde, junto con Barcelona, continúa la huelga indefinida-para arremeter contra estas empresas y calentar el debate sobre el sector. Echenique llegó a acusar a Cabify de «haber intentado amordazar» a Podemos «por decir la verdad», consideró. «Que explotan a sus trabajadores y que tienen la sede en un paraíso fiscal», añadió.

Según el dirigente podemita, además, no apoyar al taxi significa estar «del lado de los buitres financieros».

«P¡ara nosotros esto es muy sencillo, esto tiene que ver con o estar del lado de la gente trabajadora  o de los buitres financieros y nos parece que es muy sencillo el debate que hay aquí», simplificó.

Echenique puso el partido a disposición de los taxistas para «cambiar las leyes, blindar una licencia urbana y forzar el ratio 1:30», y criticó también al Gobierno de Pedro Sánchez.

«Que no os cuenten milongas con detalles técnicos. Cuando un Gobierno no quiere hacer algo siempre pone pegas técnicas y cuando quiere, siempre encuentra la manera de hacerlo», añadió.

Echenique alentó además a mantener las protestas, que han bloqueado las principales carreteras de las ciudades provocando un gran perjuicio para ciudadanos y turistas, además de generar una enorme tensión contra los conductores de Uber y Cabify. Muchos de ellos se han quejado de que no pueden trabajar por la presión de los taxistas.

Ignorando ese clima de violencia, Echenique siguió echando gasolina al conflicto. «Los mismos buitres que están intentando privatizar y acorralar el sector del taxi son los que suben la factura de la luz, los que compran pisos para especular, los que devalúan los salarios de la gente trabajadora».

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias