Duran ve a JxSí preparándose para decidir quién es el responsable de que no haya referéndum
El PDeCAT convoca a todos sus cuadros el día 29 para encargarles tareas y poner en marcha el referéndum
Los independentistas utilizan el transporte público de Barcelona para promocionar el referéndum ilegal
Los independentistas gastan más de 30.000€ en promocionar el referéndum en buses y Metro de Barcelona
El ex líder de Unió Josep Antoni Duran ha considerado este jueves que el PDeCAT y ERC –que forman la coalición JxSí– «ya están más en la etapa de ver quién se responsabiliza de que no haya referéndum».
En una entrevista concedida a TV3, ha dicho que la confrontación entre ambos partidos será creciente a partir de ahora porque están en una época preelectoral, «aunque públicamente el lenguaje sigue siendo el de convocatoria de referéndum».
Ha dicho que ambos partidos «son conscientes de que no habrá referéndum» y ha augurado que es posible que lleguen a convocarlo aunque no se llevará a cabo.
Preguntado por si habrá un choque de trenes, ha dicho que se está subestimando la fortaleza del Estado: «El tren de ellos es muy fuerte frente al de Cataluña, y si siempre hay heridos en un choque de trenes, sale más herido quien tiene el tren más pequeño».
Duran ha apuntado que la situación política de Cataluña no se resolverá con inhabilitaciones y ha reclamado al Gobierno central que dialogue: «El independentismo, si no hay una propuesta política, volverá y más fuerte que ahora».
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
La costumbre de los bares de Cádiz que los turistas no entienden: siempre hay que explicárselo a alguno
-
Cristiano y Georgina regularizan su situación en Arabia: a partir de ahora sí podrán besarse
-
España se quema: casi 8.000 evacuados por los incendios de Zamora, León, Cádiz, Tres Cantos y Toledo
-
Última hora de los incendios en Tres Cantos, Zahara de los Atunes y Las Médulas, en directo
-
Ni Puma ni Nike: Skechers tiene la versión mejorada de las Gazelle y no pueden ser más cómodas