Duran ve a JxSí preparándose para decidir quién es el responsable de que no haya referéndum
El PDeCAT convoca a todos sus cuadros el día 29 para encargarles tareas y poner en marcha el referéndum
Los independentistas utilizan el transporte público de Barcelona para promocionar el referéndum ilegal
Los independentistas gastan más de 30.000€ en promocionar el referéndum en buses y Metro de Barcelona
El ex líder de Unió Josep Antoni Duran ha considerado este jueves que el PDeCAT y ERC –que forman la coalición JxSí– «ya están más en la etapa de ver quién se responsabiliza de que no haya referéndum».
En una entrevista concedida a TV3, ha dicho que la confrontación entre ambos partidos será creciente a partir de ahora porque están en una época preelectoral, «aunque públicamente el lenguaje sigue siendo el de convocatoria de referéndum».
Ha dicho que ambos partidos «son conscientes de que no habrá referéndum» y ha augurado que es posible que lleguen a convocarlo aunque no se llevará a cabo.
Preguntado por si habrá un choque de trenes, ha dicho que se está subestimando la fortaleza del Estado: «El tren de ellos es muy fuerte frente al de Cataluña, y si siempre hay heridos en un choque de trenes, sale más herido quien tiene el tren más pequeño».
Duran ha apuntado que la situación política de Cataluña no se resolverá con inhabilitaciones y ha reclamado al Gobierno central que dialogue: «El independentismo, si no hay una propuesta política, volverá y más fuerte que ahora».
Lo último en Cataluña
-
Festival Grec de Barcelona: programa completo, fechas, sedes y cómo comprar las entradas
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite pero no el que todos conocemos»
Últimas noticias
-
Panamá – Inglaterra, en directo: sigue el partido del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
A qué hora es Panamá – Inglaterra y dónde ver el partido del Mundial 2026 en directo y en vivo online
-
Nico Williams rompe su silencio tras lesionarse y señala a Uruguay: «Es uno de los peores días de mi vida»
-
HazteOir denuncia que un simpatizante del PSOE agredió a uno de sus miembros y lo intentó con varios más
-
La gloria exige mejorar