Dolors Montserrat gran favorita para ser la nueva portavoz del PP en el Congreso
Casado contará con el criterio de Rafa Hernando porque “ha defendido al partido en los peores momentos”
Maroto, Teo García, Catalá, y Montserrat serán los pesos pesados de Casado en el Congreso
Dolors Montserrat es la gran favorita para ser la nueva portavoz del PP en el Congreso.
El cargo que actualmente ocupa Rafa Hernando pasará a una mujer. Y con un triple mensaje: el de renovación de las caras, el de presencia de personas que han combatido directamente contra el separatismo y el golpismo. Y el de que se unifican las distintas familias del PP.
Un triple mensaje que puede confirmarse en breve con una gran favorita a ocupar una de las plazas más importantes del PP, la de portavoz en el Congreso de los Diputados: Dolors Montserrat.
Pablo Casado ya ha dejado claro su objetivo de dar un papel predominante a Cataluña y la derrota del separatismo
Ya sonó como posible cabeza del PP catalán en pleno desafío separatista. Sus intervenciones en contra del nacionalismo han sido notables. Esa postura, de hecho, fue uno de los activos que la hizo merecedora de la confianza de María Dolores de Cospedal.
Derrotar el independentismo
Ella es catalana. Y Pablo Casado ya ha dejado claro que piensa dar un papel predominante a Cataluña, como demostración del convencimiento del partido de que todo el apoyo se debe centrar en derrotar al separatismo.
Montserrat ha sido uno de los alfiles de Cospedal. Y la ex ministra de Defensa fue de hecho la primera en lanzar medidas ya en este sentido: el famoso día del 1-O la entonces secretaria general del partido no dudó en plantarse en Barcelona como muestra de apoyo a su gente y a todos los constitucionalistas.
Montserrat contará con pesos pesados del PP para apoyarse en el Congreso: Javier Maroto, Teo García y Rafael Catalá en especial. Se trata del nuevo eje personal con el que Casado quiere marcar la nueva impronta del PP. Un eje con el que pretende dar un impulso ideológico en el que priorice de forma clara la lucha contra el separatismo. Por eso, dos de los perfiles elegidos proceden de plazas con alto contenido nacionalista (País Vasco y Cataluña).
No se trata de desplazar a nadie. Al revés. De hecho, dos de los hombres fuertes proceden de la candidatura de María Dolores de Cospedal. Se trata de Dolors Montserrat -ex ministra de Sanidad- y Rafael Catalá -ex ministro de Justicia-. Ambos estuvieron en la famosa comida del jueves previo a las votaciones definitivas de las Primarias del PP. La comida en la que siete ministros de los gobiernos de Mariano Rajoy dieron su respaldo sin fisuras a la candidatura de Pablo Casado de cara a la Presidencia del PP. Y ambos han planteado su oposición frontal al nacionalismo.
Lo último en Actualidad
-
Los OK y KO del viernes, 21 de febrero de 2025
-
Estupefacción entre los astrónomos: encuentran dos misteriosos objetos interestelares cubiertos de hielo
-
El líder de UPL amenaza a Ester Muñoz: «Recorrió la manifestación de León sin que nadie se metiera con ella»
-
75-61. Un irregular Fibwi Palma Bàsquet cae en Gandía
-
Pagar impuestos al Ayuntamiento de Madrid por Bizum ya es posible: esto es lo que debes saber
Últimas noticias
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»