Delgado estudiará la suspensión de la licencia porque quiere una exhumación de Franco «impecable»
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado que la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos se está intentando hacer "de una manera impecable" y ha señalado que el Ejecutivo estudiará la resolución por la que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Madrid suspende cautelarmente el informe que autorizaba a exhumar los restos.
Así se ha pronunciado la ministra este martes en Valencia al ser preguntada por la resolución del juzgado de Madrid que ha dictado un auto por el que suspende cautelarmente el informe del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que autorizaba a exhumar los restos del dictador, porque entiende que no siendo urgente adoptar esta medida, no se han elaborado los informes preceptivos necesarios para garantizar que la obra se realiza con seguridad para los operarios.
Preguntada sobre si con la exhumación de Franco se están realizando las cosas «muy deprisa y mal», Delgado ha aseverado que «en absoluto» y cree que «se achaca lo contrario, que vamos muy lento».
«Se ha mantenido un procedimiento escrupuloso, basado en las garantías, en el derecho, en las normas; se han hecho bien las cosas. En ello estamos, por eso se está tardando tanto, porque precisamente lo que es está intentando es hacerlo de una manera impecable», ha asegurado la ministra.
En este contexto, Delgado ha explicado que estudiarán la resolución y ha apuntado que respetan las resoluciones judiciales, lo que no quiere decir que «vengan los consiguientes, en su caso, recursos». «Es un procedimiento administrativo y tiene sus trámites y sus recursos», ha señalado.
«Este mismo recurso que se resuelve en este juzgado de lo contencioso administrativo se ha planteado ya hasta en siete ocasiones anteriores ante otros juzgados, que han desestimado exactamente esa misma petición. Vamos a analizar exactamente a qué se refiere y si ha habido algún elemento diferente a los anteriores, que tenían un criterio unánime: que no procedía, en su caso, acordar esta medida cautelarísima y provisional», ha resaltado Delgado.
Lo último en España
-
Montero forzada a suspender su agenda electoral andaluza para responder por la corrupción ante el Senado
-
Sánchez se alegra de que el Feijóo húngaro haya ganado las elecciones: «Felicidades a todos los ciudadanos»
-
Qué hacen 200 militares españoles con blindados en Francia: así es Orión 26
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
-
Sánchez y Begoña, de turismo por China con una amplia comitiva antes de su encuentro con el dictador Xi Jinping
Últimas noticias
-
Adiós a los microplásticos en las aguas residuales: cómo lo consiguen estas tres iniciativas
-
Pelea de marroquíes y sudamericanos en Palma: cuatro jóvenes patean la cabeza de otro y lo envían al hospital
-
Por un futbol balear sin violencia
-
Tiro al «facha» en Mallorca: una acampada de jóvenes separatistas pone en la diana a diputados de Vox
-
Llegó el día: multa de 200 euros desde hoy lunes a los que entren en coche sin ser vecino de Sóller