El doble discurso de Sánchez: anuncia más gasto militar cuando pedía «eliminar» el Ministerio de Defensa
Sánchez ningunea a Podemos y anuncia que elevará el gasto militar
Una pifia de Borrell impidió a EEUU y Polonia entregar cazas a Ucrania para combatir a Putin
Sánchez no descarta la intervención del mercado eléctrico porque «está desbocado»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha envalentonado de tal manera su discurso bélico desde que ha comenzado la guerra en Ucrania, que acaba de anunciar desde la cumbre europea de Versalles (Francia) que España incrementará el gasto militar y de Defensa. Sin embargo, el inquilino de La Moncloa no quiere que le recuerden sus palabras en una entrevista en 2014, cuando era secretario general del PSOE, en la que aseguraba: «El Ministerio de Defensa sobra».
Así de tajante se mostró hablando sin tapujos sobre el nuevo camino progresista que deseaba marcar en el seno de su partido. Dese el Partido Socialista se reaccionó inmediatamente a tan lapidaria frase de Sánchez, asegurando que su líder se refería a «reducir el presupuesto de Defensa, pero no a su eliminación».
De nuevo, y como se ha demostrado a lo largo de estos años, incluida su etapa de Gobierno, Sánchez continúan diciendo un día una cosa y al siguiente otra bien diferente. «Tenemos que elevar la inversión en el capítulo de Defensa», aseguraba este viernes el presidente Sánchez desde Versalles, tras participar en un Consejo Europeo informal convocado por la presidencia de turno de la Unión Europea.
Desde que comenzó la guerra, Sánchez también ha arremetido contra Podemos, su socio de Gobierno, al asegurar que «se equivoca» en su rechazo a enviar armas a los ucranianos para defenderse. Sánchez lamentaba que algunos grupos parlamentarios, entre ellos Podemos, no estén de acuerdo con el envío de armamento de manera bilateral por parte de España.
Casi siete años después de aquella frase en la que Pedro Sánchez aseguraba que el Ministerio de Defensa sobraba, no sólo no ha desaparecido como pretendía, sino que, ni siquiera ha reducido su presupuesto, como excusó el PSOE, sino que el Ejército se ha convertido en un verdadero revulsivo para Sánchez. Al presidente del Gobierno le hemos visto apuntarse medallas junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, cuando recorría un día y otro también, la base aérea de Torrejón para relanzar su imagen como líder de la evacuación de Kabul.
Pedro Sánchez culminó su discurso en Versalles apoyando las tesis de los 27 que afirmaban que se debe apostar por la seguridad en «Europa» y además, «de manera complementaria a la OTAN». Tenemos que reforzar la política exterior común», ha recordado el jefe del Ejecutivo español.
Lo último en España
-
Última hora del incendio en una de las cuatro torres de Madrid, en directo: desalojada la torre Moeve
-
Bildu se pone al frente de los socios para proteger a Sánchez tras la condena de Ábalos: «Debe continuar»
-
Cerdán impulsó una reunión con el dueño de Forestalia mientras éste negociaba un rescate de 17 millones de la SEPI
-
Sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: última hora de las reacciones y sobre la condena del Supremo por el ‘caso Mascarillas’
-
Abascal acusa a Sánchez de «diseñar un nuevo censo electoral» para seguir en el poder tras el vídeo destapado por OKDIARIO
Últimas noticias
-
Última hora del incendio en una de las cuatro torres de Madrid, en directo: desalojada la torre Moeve
-
Portugal – Uzbekistán en directo hoy: sigue online en vivo el partido de la fase de grupos del Mundial 2026
-
Desalojada la torre Moeve, una de las cuatro torres de Madrid, por un incendio tras una explosión en la planta 25
-
Alineación de Portugal para el partido ante Uzbekistán en el Mundial 2026 hoy: Cristiano lidera un equipo con cambios
-
A qué hora es el Portugal – Uzbekistán: horario y dónde ver en directo el partido del Mundial 2026 y en vivo online