• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Madrid
      • Andalucía
      • Comunidad Valenciana
      • Castilla y León
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Techy44
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Fiesta Sicilia Marlaska
  • Sánchez Whatsapp Ábalos
  • Feijóo Hodio Sánchez
  • Vídeo Puente Ayuso
  • Alcalde Benamaurel PSOE
  • Policías narcolancha Barbate
  • Sánchez censura redes
  • Tribunal Cuentas Begoña
  • PSOE Sánchez okupas
  • PP CNMC Apagón
  • Explosión colegio Gerona
  • Ejército amenaza Trump
  • Padre escolta 8M PSOE
  • Mallorca oligarca Putin
  • Horario Alcaraz – Ruud
  • Horario Real Madrid – Manchester
  • Alineación del Real Madrid
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    11 Mar 2026
    Actualizado 17:25 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Nace la primera CRÍA en LIBERTAD de un animal protegido
    • Adiós al PAVO y a las ACEITUNAS como lo conoces
    • Los VETERINARIOS avisan si llueve: haz esto con tu PERRO
    • EGIPTO construye una nueva CIUDAD de cero
    • Nunca toques estos HUEVOS cerca del AGUA
    • Hallan la primera CUEVA volcánica en VENUS
    • Preocupación por un embalse en la RIOJA: riesgo en especies protegidas
    • La IA lo dice: no estudies estas CARRERAS
    • Usan PULPOS para quintuplicar la PEROVSKITA
    • La LEY LABORAL avala el DESPIDO en este caso
    • La SERIE que arrasa en NETFLIX sobre la antigua ROMA
    • Los PENSIONISTAS que deben hacer la RENTA
    • Rescatan la SERPIENTE salvaje más LARGA del MUNDO
    • Aviso de la NASA: va a impactar en HORAS
    • Sacan las OPOSICIONES para POLICÍA y GUARDIA CIVIL
    • El DIÉSEL ya es más CARO que la GASOLINA
    • La IA ayuda a descifrar un secreto ROMANO
    • Crean un CORAZÓN 3D que late en un CHIP
    • Últimas noticias
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Guerra de Irán – EEUU, en directo hoy
    Ministerio de Igualdad

    Discriminación en Igualdad: sólo un 21% de los trabajadores de Montero son hombres

    Irene Montero supera en asesores a 15 ministerios, entre ellos Trabajo, Justicia e Interior

    Irene Montero
    Irene Montero y Noelia Vera. (Foto: EP)
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 22/08/2021 14:00
      • Actualizado: 22/08/2021 16:36

    Sólo 19 de los 88 efectivos de los que dispone el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, son hombres. Así se recoge en la última actualización del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. Esto representa apenas un 21,5% del total. Una evidente desproporción en perjuicio del varón.

    En marzo del pasado año, el Partido Laócrata, una nueva formación en el panorama político español, denunció ante la Fiscalía del Tribunal Supremo a la ministra de Igualdad por un posible delito de prevaricación, apuntando que el 79% de sus altos cargos eran mujeres. Los denunciantes alegaron que, con ello, Irene Montero incumpliría el principio de igualdad en las Administraciones Públicas.

    De hecho, la propia ministra defendió en una entrevista en La Sexta, apenas unos días después de su nombramiento, que la inmensa mayoría de sus cargos en Igualdad fuesen mujeres. «No están excluidos», respondió Irene Montero ante la pregunta de Antonio García Ferreras. La ministra reivindicó que durante siglos «todos los hombres y mujeres hemos estado gobernados exclusivamente por hombres» y consideró en consecuencia que no existiría problema en que «las personas más competentes para desempeñar posiciones de responsabilidad sean mujeres».

    «Por experiencia propia las mujeres somos las que más tiempo le hemos dedicado a pensar cómo el conjunto de la sociedad puede ser una mejor sociedad que respete más los derechos humanos y sea más igualitaria», añadió.

    Montero se empeñó en asegurar que el feminismo «no busca solamente la defensa de las mujeres» sino «un cambio social que haga frente a un neoliberalismo salvaje que está excluyendo a muchísimos millones de personas de tener condiciones de vida dignas y que condena a muchos hombres a sentirse mal o culpables por quién aman o cómo viven».

    Así, en el equipo más directo de la ministra de Podemos destacan por ejemplo Noelia Vera, como secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género; Rita Bosaho, como directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial; Boti García,  directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI o Antonia Morillas, nombrada recientemente directora del Instituto de las Mujeres, un puesto anteriormente desempeñado por Beatriz Gimeno, ahora diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid.

    Asesores

    Una polémica que se une a otras como el número de asesores del que se rodea la ministra -17- y que superan hasta a 15 ministerios, entre ellos algunos de los llamados ‘de Estado’, como Defensa, Justicia o Interior.

    Se trata de «personal eventual», es decir, «el que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin».

    En reiteradas ocasiones, Irene Montero se ha negado a dar respuestas concretas sobre sus asesores como, por ejemplo, cuáles son las funciones que desempeñan.

    En una respuesta por escrito en el Congreso, a preguntas de Vox, el Ministerio zanjó esta cuestión con evasivas: «Las funciones no pueden ser especificadas, pues se trata de funciones de asesoramiento en diversas materias propias del departamento».

    • Temas:

    • Gobierno
    • Irene Montero
    • Ministerio de Igualdad
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Guardia Civil fallecidos

      Los compañeros de los dos guardias civiles asesinados en Barbate piden 103 años de cárcel para los narcos

    • Vox ve un «insulto» repartir tarjetas sanitarias a inmigrantes ilegales: «España no es el hospital del mundo»

      Vox ve un «insulto» repartir tarjetas sanitarias a inmigrantes ilegales: «España no es el hospital del mundo»

    • Felipe VI y María Corina Machado.

      Felipe VI y María Corina Machado mantienen un encuentro en Chile durante la investidura de Kast

    • Horario de las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, fechas y qué día son  

      Horario de las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, fechas y qué día son  

    • Pedro Sánchez y la nueva terminal marítima de Ceuta.

      Hacienda ve irregularidades sistemáticas en contratos adjudicados a Acciona y Ferrovial por Transportes

    Últimas noticias

    • Antonio Breu, peluquero, aclara por fin si es mejor el agua caliente o fría para lavar el pelo

      Antonio Breu, peluquero, aclara por fin si es mejor el agua caliente o fría para lavar el pelo

    • Guardia Civil fallecidos

      Los compañeros de los dos guardias civiles asesinados en Barbate piden 103 años de cárcel para los narcos

    • Guerra abierta entre EEUU, Israel e Irán, en directo

      Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo

    • Vox ve un «insulto» repartir tarjetas sanitarias a inmigrantes ilegales: «España no es el hospital del mundo»

      Vox ve un «insulto» repartir tarjetas sanitarias a inmigrantes ilegales: «España no es el hospital del mundo»

    • Ayuso, París-Niza, caída

      Juan Ayuso abandona la París-Niza retorciéndose de dolor tras una dura caída cuando era líder

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore