• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Zapatero Plus Ultra
  • Maduro
  • Gallardo Vox
  • Koldo primarias
  • Pedro Sánchez reformas verdes
  • Iago Negueruela.Vox
  • SEPI
  • Atropello niña Palma
  • CIS Tezanos
  • Sabadell
  • Encuestas Extremadura
  • Mónica García Melilla
  • Horóscopo hoy
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    19 Dic 2025
    Actualizado 11:25 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • Giro en el TIEMPO de la Comunidad Valenciana
    • El ENTRANTE de MERCADONA que arrasa
    • La PREGUNTA que calma a los niños
    • El CAMBIO en las MATRICULAS en 2026
    • Las MASCOTAS que más quieren a sus dueños
    • El SEPE manda una alerta por el BONO de 200 € falso
    • Adiós al IMV para estas personas: el GOBIERNO lo ha confirmado
    • El aviso de la AEMET para el que no estamos preparados
    • El ESTADO va a pagar tu ALQUILER
    • Últimas noticias
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Ministerio de Igualdad

    Discriminación en Igualdad: sólo un 21% de los trabajadores de Montero son hombres

    Irene Montero supera en asesores a 15 ministerios, entre ellos Trabajo, Justicia e Interior

    Irene Montero
    Irene Montero y Noelia Vera. (Foto: EP)
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 22/08/2021 14:00
      • Actualizado: 22/08/2021 16:36

    Sólo 19 de los 88 efectivos de los que dispone el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, son hombres. Así se recoge en la última actualización del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. Esto representa apenas un 21,5% del total. Una evidente desproporción en perjuicio del varón.

    En marzo del pasado año, el Partido Laócrata, una nueva formación en el panorama político español, denunció ante la Fiscalía del Tribunal Supremo a la ministra de Igualdad por un posible delito de prevaricación, apuntando que el 79% de sus altos cargos eran mujeres. Los denunciantes alegaron que, con ello, Irene Montero incumpliría el principio de igualdad en las Administraciones Públicas.

    De hecho, la propia ministra defendió en una entrevista en La Sexta, apenas unos días después de su nombramiento, que la inmensa mayoría de sus cargos en Igualdad fuesen mujeres. «No están excluidos», respondió Irene Montero ante la pregunta de Antonio García Ferreras. La ministra reivindicó que durante siglos «todos los hombres y mujeres hemos estado gobernados exclusivamente por hombres» y consideró en consecuencia que no existiría problema en que «las personas más competentes para desempeñar posiciones de responsabilidad sean mujeres».

    «Por experiencia propia las mujeres somos las que más tiempo le hemos dedicado a pensar cómo el conjunto de la sociedad puede ser una mejor sociedad que respete más los derechos humanos y sea más igualitaria», añadió.

    Montero se empeñó en asegurar que el feminismo «no busca solamente la defensa de las mujeres» sino «un cambio social que haga frente a un neoliberalismo salvaje que está excluyendo a muchísimos millones de personas de tener condiciones de vida dignas y que condena a muchos hombres a sentirse mal o culpables por quién aman o cómo viven».

    Así, en el equipo más directo de la ministra de Podemos destacan por ejemplo Noelia Vera, como secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género; Rita Bosaho, como directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial; Boti García,  directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI o Antonia Morillas, nombrada recientemente directora del Instituto de las Mujeres, un puesto anteriormente desempeñado por Beatriz Gimeno, ahora diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid.

    Asesores

    Una polémica que se une a otras como el número de asesores del que se rodea la ministra -17- y que superan hasta a 15 ministerios, entre ellos algunos de los llamados ‘de Estado’, como Defensa, Justicia o Interior.

    Se trata de «personal eventual», es decir, «el que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin».

    En reiteradas ocasiones, Irene Montero se ha negado a dar respuestas concretas sobre sus asesores como, por ejemplo, cuáles son las funciones que desempeñan.

    En una respuesta por escrito en el Congreso, a preguntas de Vox, el Ministerio zanjó esta cuestión con evasivas: «Las funciones no pueden ser especificadas, pues se trata de funciones de asesoramiento en diversas materias propias del departamento».

    • Temas:

    • Gobierno
    • Irene Montero
    • Ministerio de Igualdad
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Inda Pablo Iglesias Granadinas

      Un histórico de JpD da la razón a Iglesias frente a Inda ninguneando dos sentencias previas y la petición de la Fiscalía

    • Vox Gallardo

      El candidato de Vox a Gallardo: «Se lo digo a la cara, usted es más que un presunto delincuente»

    • Víctor de Aldama.

      Aldama asegura que Zapatero cobró 10 millones en Panamá por el rescate de Plus Ultra

    • nevadas fuertes Castilla y León alerta AEMET

      Castilla-La Mancha en el punto de mira de la AEMET: lo que va a pasar en fin de año no es normal

    • Lo que llega no es normal y el METEOCAT lo ha confirmado: el cambio que afecta a Cataluña a partir de este día

      Lo que llega no es normal y el METEOCAT lo ha confirmado: el cambio que afecta a Cataluña a partir de este día

    Últimas noticias

    • Inda Pablo Iglesias Granadinas

      Un histórico de JpD da la razón a Iglesias frente a Inda ninguneando dos sentencias previas y la petición de la Fiscalía

    • Ethan McLeod en una foto de archivo.

      Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justos después de jugar un partido

    • Vox Gallardo

      El candidato de Vox a Gallardo: «Se lo digo a la cara, usted es más que un presunto delincuente»

    • Stonehenge, descubrimiento, arqueología, historia

      Los arqueólogos no salen de su asombro tras descubrir en Stonehenge la mayor estructura prehistórica del país

    • El Gordo de la Lotería de Navidad

      El número en el que va a terminar El Gordo de Navidad este año, según la dueña de una administración: lo tiene claro

    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore