Directora del Instituto de la Juventud

La directora general de la Juventud de Sánchez a las claras: «Queremos el poder judicial y mediático»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La directora del Instituto de la Juventud, María Teresa Pérez (Podemos), ha participado esta semana en el Foro Mundial de Derechos Humanos que se celebra en Buenos Aires (Argentina). Allí, la alto cargo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 aprovechó su intervención en una mesa redonda sobre «políticas de juventud» para arremeter con dureza contra jueces, empresarios y medios de comunicación.

«Tenemos un elemento diferencial, que le da mucho miedo a los que siempre han tenido el poder, y es que ahora tenemos nosotros voluntad de poder. Sabemos que gobernar no es tener el poder real. Queremos el poder político elegido democráticamente, obviamente, pero también queremos regenerar el sucio y podrido Poder Judicial, que actúa políticamente y que ya se ha convertido en un partido judicial», aseveró Pérez.

La responsable de las políticas de la juventud en el Gobierno de España reveló asimismo la intención de «controlar el avaricioso y usurero poder económico». «Y también queremos, muy importante», añadió, «el poder mediático, que utiliza cada vez más la mentira como arma política».

«Por tener esta voluntad de poder es por lo que nos intentan destruir», aseveró Pérez en el mencionado foro, en el que se presentó como alto cargo del Gobierno de España. Por ello, añadió: «Nos toca proteger a nuestros referentes que están sufriendo violencia política, como Cristina Fernández de Kirchner o Irene Montero, porque su objetivo no es sólo matarlas a ellas, civil y políticamente, que por supuesto es ése. Su objetivo de fondo es uno que nos afecta a la juventud también, que es disciplinarnos».

Según la dirigente de Podemos, desde los poderes «quieren que tengamos miedo de hacer política. «Pero si no haces política, otros la van a hacer por ti, y probablemente contra ti. Hay que aguantar, resistir y seguir dando la pelea», concluyó.

En sus redes sociales, la alto cargo del departamento de Ione Belarra reitera: «Hay un elemento diferencial en esta generación de izquierdas: tenemos voluntad de poder político pero también judicial, económico y mediático».

María Teresa Pérez presume de una meteórica carrera política pese a su escasa trayectoria laboral, en la que destaca haber sido reportera de Otra vuelta de Tuerka y Fort Apache, espacios presentados por Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. También ejerció unos meses de periodista en la Agencia EFE y organizando desayunos informativos de Europa Press. Además, llegó a diputada por Podemos en las elecciones de abril de 2019 pero, tras la repetición de los comicios en noviembre de ese año, no consiguió escaño. En 2020, Iglesias la designó directora del Instituto de la Juventud, con sueldo de alto cargo.

Lo último en España

Últimas noticias