El director del Ritz a OKDIARIO: «Seguiremos con las obras pero lo importante ahora son los heridos»
El director general del Hotel Ritz de Madrid, Gérard Sintès, explica a OKDIARIO que, tras el derrumbe de este martes, «el plan es seguir con las obras pero lo que más nos importa ahora es que estén bien los heridos».
De nacionalidad francesa, Sintès se muestra abatido tras el trágico suceso de este martes. En conversación telefónica con este periódico se le entrecorta la voz ante la dureza de las circunstancias. «Ojalá sobrevivan todas las personas que se han quedado atrapadas, nosotros no sabemos aún el balance de heridos y fallecidos», apunta.
Explica que sólo continuarán con las obras cuándo «sea 100% seguro». Sobre las licencias dice que «por supuesto» estaban todas en regla. «Todas las obras del hotel tenían las licencias, no vamos a hacer obras sin permiso, eso es lo normal, no tengo preocupación por ello», expresa el empresario.
«Estamos averiguando diferentes aspectos del proyecto con las autoridades y se está encargando el jefe de obra de coordinar la relaciones con las administraciones públicas», afirma Sintès. «Nosotros e incluso yo somos los responsables operativos del hotel cuando está abierto, así que todo la información la tendrá el jefe del proyecto y en cuanto tengamos más detalles por seguro lo compartiremos», expresa el francés.
Director desde julio
Sintès lleva en el cargo desde julio de 2018. Procede del Mandarin Oriental Hyde Park, en Londres. Actualmente la propiedad del Ritz es precisamente de Mandarin Oriental. Regresaba así a España tras dirigir el hotel de la cadena en Barcelona durante cuatro años. Previamente ha trabajado en hoteles de lujo en Europa, Asia y África.
El balance al final de la tarde del martes era de una persona fallecida, un obrero de 42 años, tras quedar atrapado entre los escombros y los hierros del accidente laboral.
El accidente ha dejado un total de 12 víctimas. De ellos, dos están graves. Se trata de un varón de 41 años, que ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón, y un hombre de 31, que ha sido derivado al Hospital 12 de Octubre. El caso ya está judicializado.
«Un terremoto»
Los vecinos y empleados de distintas oficinas de la plaza de la Lealtad creyeron que era un «terremoto» el origen del temblor que ha provocado esta tarde la caída de un forjado y del andamiaje de las obras del Ritz.
Tras la primera intervención de los servicios de emergencias, en la que han atendido a los heridos, residentes y empleados en la zona han ido saliendo a cuentagotas los distintos empleados que trabajan en las oficinas que hay en la plaza, que no han sido desalojados.
Entre ellos se encontraba vecinos han descrito a los medios que el temblor que oyeron a principio de la tarde, «parecido a un pequeño terremoto», y sobre todo la «cantidad de polvo» que les llegó por las ventanas.
Lo último en España
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir la Ley de Amnistía
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Un juez abre juicio oral al número 2 de Diana Morant por un delito de calumnias contra el PP
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente