Los diputados de Vox llegan 3 minutos tarde al discurso de Sánchez en el Congreso por su feo al Rey
Sánchez revienta el protocolo: obliga al Rey a esperarle dentro de su coche durante un minuto
Imágenes exclusivas: así retrasó Sánchez su llegada mientras el Rey esperaba con Ayuso y Almeida atónitos
Sánchez culpa al Rey de llegar tarde al desfile: «Salí de Moncloa cuando me dijo Zarzuela»
Los diputados de Vox han retrasado este jueves su entrada al Pleno del Congreso -donde el presidente del Gobierno comparece para explicar las medidas energéticas-, como gesto de protesta por el desplante de Pedro Sánchez al Rey durante el desfile del 12 de octubre. El dirigente socialista se saltó el protocolo llegando tarde y haciendo esperar a Felipe VI dentro de su coche, para tratar de evitar los abucheos. Finalmente, el jefe del Estado salió del Rolls Royce en el mismo momento en que Sánchez se colocaba el primero en la fila de autoridades para recibirle.
El presidente socialista ya recurrió a esta estrategia el año pasado para intentar hacer coincidir su llegada con la de los Reyes y evitar así los abucheos que tradicionalmente le dedican una parte de los ciudadanos. Sin embargo, este miércoles no calculó bien y obligó a los Reyes a esperarle, rompiendo así el protocolo.
El retraso, en cualquier caso, no libró a Sánchez de escuchar la protesta de los ciudadanos, que manifestaron su descontento con pitos y reclamándole la dimisión.
La llegada de los diputados de Vox ha obligado a Sánchez a hacer un parón en su intervención, que había arrancado pocos minutos antes. Mientras los parlamentarios atravesaban el Salón de Plenos para llegar hasta sus escaños, el socialista ha sonreído con cara de circunstancias.
La situación ha llevado a intervenir a la presidenta el Congreso, Meritxell Batet, quien ha exigido «silencio» a sus señorías y les ha apremiado a sentarse. «Ocupen sus escaños con rapidez, por favor, para poder continuar con la intervención», ha dicho.
El líder de la formación, Santiago Abascal, ha criticado la «soberbia» y las «ridículas ínfulas» de Sánchez y le ha reprochado que «estuvo muy mal haciendo esperar al jefe del Estado».
«Que le piten no es tan grave. A otros nos han apedreado», ha destacado, en alusión al ataque a su partido en algunos actos de campaña, como el ocurrido en Vallecas el año pasado, antes de las elecciones en la Comunidad de Madrid.
Lo último en España
-
Los bomberos detienen el avance del incendio de Vall de Uxó que ha calcinado 9.300 hectáreas
-
Calama señala a Zapatero como «beneficiario» de una red jerarquizada diseñada para «ocultar origen y destino de fondos»
-
El juez reclama a los bancos información de las cuentas de Zapatero, sus hijas y su secretaria
-
Navalcarnero recibe a Sánchez: «¡Pedrito, sinvergüenza, corrupto, caradura, visita a los afectados!»
-
La sobrina del ex alcalde socialista de Dos Hermanas fue colocada en Prodetur a través de un programa de empleo
Últimas noticias
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Si quieres identificar a un narcisista, esta novela es absolutamente necesaria
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
Salvavidas de Sánchez a su delegado en Baleares tras los disturbios: «Absoluta confianza en Alfonso Rodríguez»
-
¿Eres fan de Tom Holland? Demuéstralo con estas diez preguntas sobre el protagonista de ‘Spider-Man’