El diputado de Vox Ignacio Garriga pide la «intervención del Ejército» en Cataluña
El diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, ha pedido al Gobierno la «intervención del Ejército» en Cataluña con el fin de garantizar la «libertad» y «el orden» en su comunidad.
Garriga ha escrito este lunes un mensaje en Twitter ante los graves incidentes que se están produciendo en el aeropuerto de El Prat, donde miles de independentistas han asaltado y tomado la instalación. Allí se han producido cargas, tanto de los Mossos como de la Policía, que ha acudido para reforzar la seguridad.
Para Garriga, el despliegue que en estos momentos se mantiene en toda Cataluña ante la acción violenta de los CDR es insuficiente. «¡El Ejército debe intervenir en Cataluña! Es urgente restablecer el orden y garantizar la libertad de millones de españoles que vivimos en Cataluña. ¡Basta de impunidad y rebeldía!», ha escrito Garriga en su cuenta de Twitter.
¡El Ejército debe intervenir en Cataluña!
Es urgente restablecer el orden y garantizar la libertad de millones de españoles que vivimos en Cataluña.
¡Basta de impunidad y rebeldía! https://t.co/p5yeoEr2M1
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) October 14, 2019
Disolver las concentraciones
En mensajes anteriores, Garriga se quejaba de que en Cataluña estaba habiendo «numerosos puntos bloqueados» y criticaba las «lamentables imágenes» de las protestas contra la sentencia del Supremo. «Esto es lo que nos toca sufrir y vivir con indignación hoy en Cataluña –señalaba–. Deberían disolver dichas concentraciones de inmediato».
Otros dirigentes de Vox han hecho alusión en las redes sociales a las protestas que tienen lugar en Cataluña, pero sin reclamar la presencia del Ejército. El propio Abascal ha abogado por «intervenir urgentemente la Generalidad» de Cataluña, mientras que el general Agustín Rosety ha llamado la atención sobre el hecho de que Barcelona esté «colapsada por radicales» alentados por «un gobierno regional en rebeldía»: «La rebelión, más viva que nunca», sostiene.
Lo último en España
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz: «No he vuelto a ver repetida la final de Roland Garros contra Sinner»
-
Carlos Alcaraz: «Representar a España es algo único y espectacular»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
El origen de la enemistad entre Andy y Lucas: deudas e infidelidades
-
Así es Andy de ‘Andy y Lucas’: su edad, su verdadero nombre, hijos, su pareja y dónde vive