Un diputado pide saber cómo Irene Montero ha pasado de tener 6.823 € a 629.969 en 5 años
La fortuna de Irene Montero en 7 años: entró en política con beca y 12.000 € y ahora declara 629.969
Montero gasta un millón en su plan ‘Que los hombres pongan la mesa’ mientras goza de niñera-alto cargo
Un diputado en el Congreso pide al Gobierno que explique cómo la ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, ha logrado multiplicar por cien su patrimonio en tan sólo cinco años. Montero ha pasado en ese tiempo de tener 6.823 euros a 629.969, tal y como reveló OKDIARIO hace unos meses.
Pablo Cambronero milita en el Grupo Mixto de la Cámara Baja tras abandonar Ciudadanos. El parlamentario ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez que investigue el importante aumento del patrimonio de Irene Montero desde su llegada al Congreso, «pasando de los 6.823 euros en 2016 a 629.969 euros en 2021, según los datos oficiales aportados a la Cámara y otros registros públicos». Lo ha pedido a través de unas preguntas registradas en el Congreso de los Diputados.
El diputado califica de «sorprendente» este aumento y lo compara con «el milagro de los panes y los peces». «Parece que o bien la ministra ha invertido increíblemente sus ingresos o bien los panes y los peces se han multiplicado milagrosamente desde su acceso a los puestos públicos», señala Cambronero en su iniciativa parlamentaria.
🔴¿Es normal un incremento patrimonial de más de 100 veces lo declarado a la entrada en el Congreso?@IreneMontero nos lo va a tener que explicar por escrito.
Esperando impacientes la respuesta… pic.twitter.com/6HFrIHUZX6
— Pablo Cambronero 🇪🇦 (@PabloCamPiq) January 3, 2022
«¿Va a abrir una investigación el Gobierno para averiguar el origen de este incremento patrimonial en tan pocos años de actividad exclusivamente política?», recoge otro de los interrogantes registrados por Cambronero.
Su declaración de bienes
Irene Montero entró en política tras las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014 en las filas de Podemos. En su primera declaración de bienes que publicó su propio partido aseguró que contaba con 12.093 euros en la cuenta corriente y una beca de formación del profesorado universitario (FPU) que disfrutó entre abril de 2013 y marzo de 2015.
Siete años después, la actual ministra de Igualdad cuenta con un patrimonio bruto de 629.969,82 euros, con un pasivo de 231.156,50. Suscribió también una hipoteca de 540.000 euros en 2018 con el ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por la compra de un casoplón de más de 600.000 euros en Galapagar, como reveló en exclusiva OKDIARIO.
El pasado mes de marzo, el Boletín Oficial del Estado publicó las declaraciones de bienes y derechos patrimoniales de los altos cargos de la Administración General del Estado. Montero declaró que dispone de bienes inmuebles por un valor de 335.049,49 euros. En cuanto a sus depósitos en cuentas bancarias y financieras, ascienden a 107.420,33 euros. Además, refleja otros 187.500 euros en el apartado de «seguros de vida y planes de pensiones», la misma cantidad que también declara Pablo Iglesias y que estaría vinculada a la hipoteca del casoplón de Galapagar. En total, 629.969,49 euros. Además, admite 231.156,50 en el pasivo, su parte de dicha hipoteca.
Lo último en España
-
Sánchez riega con 1 millón la empresa que elabora el ránking de calidad democrática del que presume
-
Bruselas quiere reunirse con el Gobierno para evaluar sus «avances» contra la corrupción
-
Begoña Gómez se reinventa como activista antibulos: «La desinformación es un riesgo crítico»
-
La comisionada de Franco contradice a Sánchez en su tesis: «Su muerte no supuso ningún cambio drástico»
-
La misma Montero que formó parte de la Junta de los ERE ya comanda al PSOE andaluz: «Nueva etapa»
Últimas noticias
-
La OCU lo confirma: esta es la peor leche del supermercado
-
Los siete puntos que llora con amargura el Atlético
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 19 de enero de 2025?
-
Adiós al olor a humedad en las toallas: Mercadona tiene el producto que lo soluciona todo
-
Joana Manresa: «Casi el 30% de los comercios de Baleares ha desaparecido desde 2008»