Vídeo | Un diputado de JxSí llama en TV3 a declarar la «guerra» contra el Gobierno «tiránico» de Rajoy
La juez encarcela a Junqueras, a siete ex consellers y a Vila hasta que pague 50.000 € de fianza
La bufonesca huida de Puigdemont a Bruselas razón clave de la juez para encarcelar a Junqueras y cía
El ex diputado de Junts pel Sí (JxSí) en el Parlament, Antoni Castellà, llamó a los independentistas a salir a la calle para declarar la «guerra» a las «malas personas» que forman el Gobierno «tiránico» de Mariano Rajoy por haber encarcelado a los golpistas que formaron parte del Govern de Cataluña. «La revolución de las sonrisas se ha acabado», advertía.
«Asistiremos en los próximos tiempos a una guerra entre a tiranía y la democracia, y de hecho entre el bien y el mal», aseguró Castellà a los medios de TV3 y Rac1 en las cercanías de la Audiencia Nacional, añadiendo a su vez que esta «batalla» es entre «buenas personas encarceladas por malas personas. Se ha acabado la paciencia».
Pulse aquí para ver la intervención completa de Castellà en los medios.
Así se refirió el dirigente independentista en alusión a la orden de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, de decretar prisión preventiva para Oriol Junqueras y el resto de ex consejeros de la Generalitat que declararon este jueves en los juzgados. Todos están investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.
«Se ha encarcelado a un Govern democráticamente escogido, esto de alguna manera significa a cárcel para todo el pueblo de Cataluña», afirmaba Castellà, al tiempo que calificaba al Gobierno de Mariano Rajoy de «tiránico».
Al «Gobierno tiránico del Estado español» le mandó un «mensaje claro», recalcando que «si no nos pudieron aplastar durante el franquismo, no lo podrán hacer ahora».
En este sentido, el ex diputado de JxSí reiteraba la movilización en las calles puesto que «la revolución de las sonrisas se ha acabado, por lo que debe haber una respuesta en las calles».
«¡Malnacidos!, ¡No más sonrisas!»
Castellà realizaba estas declaraciones ante los medios en las cercanías de la Audiencia Nacional, pero unas horas antes ya se había pronunciado en las redes sociales con más contundencia.
«Prisión para nuestro gobierno, prisión para los legítimos representantes por cumplir con la voluntad mayoritaria de los Catalanes. ¡Malnacidos! ¡No más sonrisas!», manifestaba el que fuese parlamentario separatista en su cuenta oficial de Twitter.
Presó pel nostre govern, presó pels legítims representants per complir amb la voluntat majoritària dels Catalans.Malparits!No més sonriures!
— Antoni Castellà #SÍ (@CastellaToni) 2 de noviembre de 2017
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
-
Palo a los turistas en Cataluña: el motivo por el que los viajeros se echan la mano a la cartera desde hoy
Últimas noticias
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
El etarra Otegi, socio de Sánchez, llama a los vascos a avanzar hasta la «cumbre» de la «liberación nacional»
-
Así sobrevivió el piloto de EEUU hasta el rescate de los Black Hawk: oculto en la montaña y con una pistola
-
La mujer que escribió una de las novelas más importantes de la historia mucho antes que Cervantes o Shakespeare
-
Irán publica las imágenes del avión C-130 de EEUU destruido durante el rescate del piloto