Una diputada de Vox al PSOE: «Ir de feminista un partido que se ha gastado 31.000 € en prostitutas…»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La diputad de Vox por Almería, Rocío de Meer, ha reprochado al Partido Socialista que se ponga el frente de la defensa de los derechos de las mujeres, especialmente en materia de violencia machista, cuando es un partido que «se ha gastado 31.000 euros en prostitutas».

El cara a cara entre la representante de Vox y el diputado electo del PSOE Héctor Gómez se produjo en La Noche en 24, programa de información y debate de RTVE. Cuando los miembros de los diferentes partidos intervenían sobre el tema de la violencia de género, la diputada de Vox le ha afeado a los socialistas la política de género que es está llevando a cabo en este país.

De Meer ha defendido que existe violencia «intrafamiliar» y no sólo violencia machista, es decir, del hombre hacia la mujer. «Yo lamento profundamente la víctima de Tenerife. Lamento también la muerte del niño de 7 años que, hace escasa semana en El Ejido, lo asesinó su madre», ha dicho en un momento del debate.

Rocío de Meer señala que el partido de Santiago Abascal defiende a todas las víctimas «y esa es la diferencia entre Vox y el resto de formaciones políticas, que pensamos que una víctima varón, vale lo mismo que una víctima mujer», en alusión a la desigualdad de trato que la Ley de Violencia de Género dispensa a uno y otro sexo.

«Queremos reconocer una realidad y es que existe una situación de violencia intrafamiliar», ha continuado durante su turno de palabra. De Meer es consciente de que las víctimas entre los varones son inferiores con respecto a las mujeres pero insiste en que «las víctimas varones también valen lo mismo. Y no sólo hay víctimas varones, hay ancianos, hay niños, hay discapacitados y personas vulnerables en general que esta ley no está reconociendo».

Ante la atenta mirada del diputado socialista y del resto de formaciones, la diputada de Vox ha continuado su argumentación asegurando que «la Ley Integral de Violencia de Género, a parte de ser absolutamente injusta, porque crea tribunales de excepción exclusivamente para hombres, porque les niega la presunción de inocencia y porque invierte la carga de la prueba» señala para calificar el texto como «una absoluta aberración».

Para terminar, acaba atacando al representante socialista con un zasca monumental. «Que vayan de feministas desde el Partido Socialista y defender a la mujer, un partido que se ha gastado 31.000 € en prostitutas, me hace bastante, bastante gracia», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias