La mujer del presidente

La diputación socialista de Barcelona monta un acto con Begoña Gómez y los empresarios separatistas

Begoña Gómez en la Diputación de Barcelona.
Begoña Gómez en la Diputación de Barcelona.

La Diputación de Barcelona, que gestiona el PSOE y Junts, ha organizado un acto en colaboración con Begoña Gómez y Conpymes, es decir, la patronal independentista de izquierdas que hace la competencia a la CEOE y Cepyme. El motivo central del evento ha sido presentar el estudio Contribución de las medianas empresas al desarrollo sostenible impulsado desde la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid –que lidera Gómez–, en alianza con KPMG, Conpymes y la Cámara de Comercio de España.

De esta forma, el PSOE traspasa una línea más y aprovecha directamente las instituciones que controla para que la mujer del presidente Pedro Sánchez obtenga visibilidad y pueda hacer más contactos para nuevas colaboraciones. Hasta ahora Begoña Gómez impulsaba su actividad en la citada cátedra con empresas privadas y compañías estatales. Ahora una administración en manos de los socialistas pone la alfombra roja a la esposa de Sánchez con dinero público.

La presidenta de la Diputación de Barcelona es Núria Marín, también alcaldesa de Hospitalet de Llobregat. En la apertura del evento, en el Paraninfo de la Escuela Industrial, la alto cargo del PSC ha subrayado la importancia de que los organismos públicos a través de sus contratos «transformen» la sociedad. «La compra pública tiene un carácter transformador. Las administraciones públicas debemos integrar cláusulas que potencien la sostenibilidad, la innovación, la igualdad de género y el equilibrio territorial», ha expuesto Marín.

La jornada llevaba por título PYMES, sociedad y compra pública: claves de la transformación con futuro. En ese marco, Marín ha comentado que «los objetivos de desarrollo sostenible no implican sólo un conjunto de políticas para dar respuesta a la emergencia climática en clave medioambiental, sino que su ambición es integral».

Además, Marín ha enfatizado que desde la Diputación de Barcelona, ​​trabajan para «ser una palanca de cambio que impulse a las pymes y que favorezca su crecimiento y consolidación». «Queremos contribuir a que las pymes actúen decididamente en su propia transformación (sostenible, innovadora, tecnológica, igualitaria), así como en la transformación de la sociedad», ha agregado.

En la jornada, también han participado la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera; el presidente de Conpymes y vicepresidente de la Fundación Pimec, José María Torres y el analista Jaime García Cantero. También ha llamado la atención la intervención de Eva Menor, diputada del PSC encargada de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona.

Begoña Gómez ha cerrado la sesión asegurando que «hablar de compra pública responsable es hablar de contratación estratégica de la administración pública y requiere una gestión diferente de los procesos de contratación a los que estamos habituados». También ha puesto en valor que «las métricas son importantes para la contratación, tanto las positivas como negativas y debemos incorporarlas».

La Diputación ha justificado esta jornada para impulsar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8, es decir, «promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo digno para todos».

Lo último en España

Últimas noticias