Diario de Campaña, día 13: Jornada de plantones
Ángel Garrido se ha convertido este miércoles en el principal protagonista de la jornada, pese a no ser candidato el 28-A. Como él, Jaume Asens, de Comú Podem y Javier Fernández, del PSOE, han dado plantón a sus líderes: Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.
Sin ser candidato a las elecciones del próximo domingo, el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha convertido en el principal protagonista de la jornada de campaña de este miércoles. Su fichaje por Ciudadanos, gestado en dos días y guardado en secreto hasta el último minuto, ha sorprendido a todos los actores, incluso a su propio equipo. Sus palabras junto a Ignacio Aguado, candidato de C’s Madrid al 26-M, ya en la sede de su nuevo partido, evidenciaban que en su decisión había, sobretodo, una intención de hacer daño a Pablo Casado.
El que fuera presidente de Madrid no ha tenido palabras especialmente bonitas para sus ex compañeros, con quienes el martes aún siguió el debate de Atresmedia en la sede de Génova como si no pasase nada. En estos tiempos de Twitter, tiene mérito que Garrido haya conseguido servir la venganza tan fría. Pero el nuevo mimebro de Ciudadanos, que el mismo día que se cambiaba de chaqueta el PP lo confirmaba en el BOE como número cuatro a las elecciones europeas, no es el único político que este miércoles ha dado plantón a su jefe.
En Barcelona, el mitin de En Comú Podem ha sido surrealista. El cabeza de lista al Congreso, Jaume Asens, ha dejado plantados a Ada Colau y Pablo Iglesias, que también se marchó hacía el aeropuerto cuando empezaba a hablar la primera edil de Barcelona, a quien no escuchó. En Gijón el plantón vino por parte del presidente socialista asturiano, Javier Fernández, al jefe del Ejecutivo y del PSOE Pedro Sánchez. No era la primera vez, pero no deja de ser significativo de cómo está «la unidad» dentro del PSOE.
Este miércoles todos los partidos han conseguido llenar recintos más grandes de los que habían llenado hasta ahora, tras dos jornadas sin grandes actos por culpa de los debates electorales. Santiago Abascal y Pablo Casado en Andalucía, y Albert Rivera compartiendo escenario en Valladolid con otro fichaje estrella, la socialista Soraya Rodríguez, demostraron que la victoria de la derecha es posible y está cada vez más cerca.
Rivera que por cierto, este miércoles se subió al autobús de periodistas que siguen su campaña, y durante una parada en una área de servicio, con la lista de la compra en la mano, les brindó víveres como fruta o bebidas para aguantar el viaje de ida y vuelta.
Lo último en España
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
PSOE y PNV ofrecen a Bildu pactar «un proyecto de país» para Euskadi
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Denuncian a Sortu por delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo por su ataque al Valle de los Caídos
-
Detenida una mujer por apuñalar a su ex marido con un cuchillo jamonero en Almería
Últimas noticias
-
Rashford tira del Barcelona
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Felipe González aboga en Palma por que Europa «construya su autonomía en defensa»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
La enésima monstruosidad de Haaland: ya es el jugador más rápido en marcar 50 goles en Champions