España

Desalojan de una iglesia al líder del PSOE de Murcia y otras 100 personas por violar las normas anti-Covid

La Guardia Civil y la Policía Local de Alhama (Murcia) han tenido que desalojar este sábado de una iglesia a más de un centenar de personas, por violar las normas contra el coronavirus que impiden ocupar más del 50% del aforo del templo.

El secretario general del PSOE de Murcia, Diego Conesa, y la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, se encontraban entre los presentes en la ceremonia religiosa, ya que se celebraba la confirmación de los hijos de ambos dirigentes socialistas. Cuando los agentes irrumpieron en la parroquia de San Lázaro, estaba ocupado por cerca de 200 personas, algo que vulnera las normas de aforo establecidas para luchar contra el coronavirus.

Tras desalojar a la mitad de los asistentes, la Guardia Civil inició los trámites para imponer al párroco una sanción económica, que oscilará entre los 3.000 y 60.000 euros.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha denuncia estos hechos en un mensaje publicado en Twitter: «Algunos alcaldes del PSOE se vacunan contra la Covid-19 y otros se vacunan contra la ética y la vergüenza. Mientras te piden que te quedes en casa, Diego Conesa, secretario general del PSRM, participa en celebraciones con 200 personas y les tienen que desalojar».