España
Las mentiras del tripartito

El ‘decretazo’ del catalán de la socialista Armengol provoca la fuga de 28 médicos en 2 meses

El Decreto para imponer el catalán en la Sanidad pública balear ha provocado en sólo dos meses el éxodo confirmado de 28 médicos de los hospitales de las islas. Profesionales de la medicina a los que se unirán en los próximos meses varias decenas más que están buscando un destino en otras partes de España.

El enorme rechazo que ha suscitado esta medida de dictadura lingüística del tripartito PSIB-PSOE, Més y Podemos ha obligado a la Delegación de Gobierno a presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) y al ‘Govern’ a lanzar una campaña en favor cuyas falsedades denuncia la primera entidad civil en recurrirlo.

La asociación que lucha contra la dictadura pancatalanista en Baleares, Mos Movem, acusa al gobierno de Armengol de mentir en la campaña que ha lanzado contra el recurso de la Delegación de Gobierno. En un mensaje en español y firmado por la presidenta Francina Armengol que está haciendo circular en inserciones publicitarias y redes sociales, la socialista asegura en seis puntos que no hay problema con el acceso a la sanidad pública por la imposición del catalán.

En el primero de ellos, afirma: «Todo el mundo podrá presentarse a las oposiciones y acceder a una plaza. Sepan o no sepan catalán». Desde Mos Movem (MM) denuncian la primera de las mentiras del Ejecutivo de las Islas Baleares: «Auxiliares administrativos, Administrativos y Técnicos de la función administrativa que no tengan certificado lingüístico no se pueden siquiera presentar», explica en las redes . «Les piden el título de B1 en catalán y que en dos años deben presentar el B2. Y a los administrativos y técnicos el B2, y en 2 años el C1».