Malestar por la suspensión del 'Día de las Escuadras'

La cúpula golpista al mando en los Mossos no entregará las tradicionales medallas para culpar al 155

Entrega de medallas a los mossos en el Día de las escuadras (Foto:Facebook)
Entrega de medallas a los mossos en el Día de las escuadras (Foto:Facebook)

La «cúpula» golpista que sigue ostentando el mando en los Mossos d´Esquadra (CME) impedirá la celebración de la fiesta del cuerpo y la tradicional entrega de condecoraciones para rendir pleitesía al independentismo. El objetivo es hacer un nuevo ejercicio de victimismo, culpando al Gobierno por la aplicación del artículo 155 y seguir la consigna separatista de que la policía de Cataluña no puede celebrar nada mientras siga en vigor.

Hasta OKDIARIO ha llegado el malestar de los mossos porque el próximo 22 de abril (‘Día de les Esquadres’) , y como cada año, no puedan ser reconocidos el trabajo y la excelencia de los agentes que han ganado un merecido reconocimiento. Fuentes sindicales confirman que la suspensión de la fiesta de la policía autonómica y de la entrega de medallas tiene responsables. La decisión obedece a una orden de los responsables más politizados del Cuerpo de Mossos d´Esquadra (CME), una anomalía que los separatistas intentan vincular al Ministerio del Interior.

La maniobra responde al intento de la estructura golpista que sigue sin ser desmontada de mostrar su rechazo al 155 y su apoyo a los cabecillas del golpe en prisión. La consigna es no celebrar nada y achacarlo al Gobierno.Y es que la respuesta que reciben los agentes es la siguiente: «Está todo parado por culpa del 155», revelan a este periódico.

Entrega de medallas a los mossos en el Día de las escuadras (Foto:Facebook)
Entrega de medallas a los mossos en el Día de las escuadras (Foto:Facebook)

Hacer «lo mínimo»

Ante el descontento que ha generado, y como respuesta a las críticas de muchos agentes, los mandos separatistas del CME  ya han preparado una respuesta. Y advierten a 10 días de la fecha que si finalmente se acepta realizar alguna actividad se entregarían muy pocas condecoraciones y felicitaciones, es decir, lo mínimo para cubrir el expediente.

El Día de las Escuadras y su cancelación con fines propagandísticos no sólo afectará a aquellos mossos que se han ganado una distinción, sino también  a sus superiores que la habían solicitado para ellos. El acto de entrega de medallas que se celebraba hasta este año (más de 200 condecoraciones en cada edición) contaba con la presencia de numerosas autoridades.

Entre ellas, los titulares de la Consejería de Interior, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), de la Dirección General de los Mossos d´Esquadra  o del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, la escuela donde se forma a los agentes y mandos de la policía autonómica..

Lo último en España

Últimas noticias