La CUP celebra que ERC «aporte propuestas» para que Mas «se aparte»

CUP-Junts pel Sí
Sergi Saladié, Gabriela Serra y Xevi Generó en una rueda de prensa de la CUP (Foto: Efe).
Gonzaga Durán

La diputada de la CUP en el Parlament, Gabriela Serra, ha celebrado este jueves que esté «habiendo algunas propuestas, incluso ahora» dentro de ERC para que Artur Mas «se aparte» y no sea el candidato a la Presidencia de la Generalitat de Junt pel Sí.

En declaraciones realizadas RNE, Serra ha destacado que «dentro de ERC se encuentran personas, como el diputado Joan Tardà, que están pidiendo que Mas haga un paso al lado», añadiendo que «ojalá estas voces se hubieran escuchado hace un mes».

Sobre la reunión que mantendrán este jueves la CUP y JxSi, la diputada ha recalcado que «puede ser que hoy pueda haber una propuesta nueva y podamos avanzar y evitar las elecciones», aunque avisa de que si siguen manteniendo a Mas como candidato, «la reunión durará poco».

«JxSi es ahora quien tiene que mover ficha»

Serra también ha señalado que la CUP «ha hecho muchas propuestas para alcanzar un pacto», lamentado «los términos insultantes en los que Mas hizo la rueda de prensa» del martes. «JxSi es ahora quien tiene que mover ficha», apunta la diputada de la formación anticapitalista.

La representante de los antisistema ha negado que su formación «se haya roto», argumentando que «si hay tensiones es porque no ha sido un debate folclórico ni superficial, sino serio y profundo».

Serra ha minimizado la dimisión de Antonio Baños, asegurando que la organización «es más que una o dos personas».

Lo último en España

Últimas noticias