Mas: «El próximo lunes firmaré el decreto para nuevas elecciones»

Mas: «El próximo lunes firmaré el decreto para nuevas elecciones»
Artur Mas, presidente en funciones de la Generalitat

Artur Mas ha comparecido para comentar la decisión tomada por la CUP de no investirle como president de la Generalitat. Para el presidente en funciones «la única preocupación de la CUP es el quién, no el qué, ni el cómo ni el porqué, porque en todo esto sí habríamos podido ponernos de acuerdo».

Mas ha transmitido su disgusto y ha entonado el ‘mea culpa’ asegurando que: «He cometido un error, haber confiado en el sentido de país de la CUP». De este modo, el candidato de Junts Pel Sí ha cargado toda la responsabilidad a los de Antonio Baños a los que ha acusado de haber hecho perder el tiempo: «No es un tema que se haya ventilado en 24 horas, hemos tenido toda la paciencia del mundo, tres meses intensos donde no se ha escatimado ni un sólo minuto» y ha añadido que: «La actitud ha sido siempre muy positiva para llegar a un acuerdo con la CUP, se han dado todo tipo de facilidades poniendo sobre la mesa distintas posibilidades para facilitar este acuerdo».

El president en funciones ha subrayado el empate de la anterior asamblea de la formación capitaneada por Baños, ya que para él tiene una especial relevancia que la mitad de los integrantes estuvieran a favor de su investidura: «El 50% de la CUP está a favor, por tanto, no es ninguna broma», aseguró y añadió que «incluso Antonio Baños ha dimitido».

Para Mas, esta decisión de la CUP tiene una consecuencia principal, «la imposibilidad de iniciar el periodo legislativo» y avanzó que el próximo lunes, 11 de enero será el día que firme el decreto para poner en marcha unas nuevas elecciones en Cataluña, «ni un día antes», subrayó.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias