C’s urge a proponer un «candidato viable» porque Puigdemont «no será president»
La diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha urgido este sábado al presidente del Parlament, Roger Torrent, a proponer un «candidato viable» a la investidura y ha recalcado que el propio Carles Puigdemont «sabe que no va a volver a ser el presidente de la Generalitat».
En declaraciones a los periodistas frente a la sede de Cs en Barcelona, Roldán ha señalado que también JxCat y el resto de partidos independentistas «saben» que no pueden investir ni a Puigdemont, que sigue recluido en Alemania, ni a los otros dos candidatos propuestos y ahora presos, Jordi Sànchez y Jordi Turull.
«Que dejen ya de proponer a candidatos que saben que no van a ser presidentes de la Generalitat, que dejen ya de alargar este ‘procés’ que no nos ha traído nada bueno y que se pongan manos a la obra en buscar a un candidato que respete la legalidad y respete a todos los catalanes», ha subrayado.
Hasta ahora, ha protestado Roldán, las fuerzas independentistas han propuesto a «candidatos que no reúnen las condiciones para ser presidentes de la Generalitat» porque están «imputados por graves delitos, por malversar dinero de todos los catalanes», lo que a su juicio demuestra que «no tienen ninguna intención de formar gobierno».
Según Roldán, «hay margen para que los partidos independentistas busquen a un candidato que realmente quiera respetar la legalidad, las resoluciones judiciales y que esté dispuesto a hablar y solucionar los problemas de los catalanes».
Pero la fórmula para desencallar la situación «está en manos del presidente del Parlament», que es «quien tiene la llave para proponer un candidato que no esté imputado».
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Leganés
-
El Barcelona gana sin querer en Leganés
-
Resultado Leganés – Barcelona: resumen y goles del partido de la Liga hoy
-
Paso hacia adelante de Oblak, paso atrás del Atlético
-
Fibwi-Tarragona: último partido de la Liga regular en Son Moix