C´s denuncia que el racista Torra sólo gobierna para «los que llevan el lazo amarillo»
La diputada de C´s en el parlamento de Cataluña Sonia Sierra ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «sólo quiere gobernar para los que lleven el lazo amarillo». Sierra ha confesado que Torra les ha hecho pasar esta semana «muchísima vergüenza durante su bochornosa actuación en Washington», en referencia al plante del presidente catalán al embajador español, Pedro Morenés cuando éste negó que en España haya presos políticos .
«Son los mismos haciendo lo mismo», ha dicho la diputada de Ciudadanos, que ha anunciado que su partido ha presentado una reconsideración del acuerdo adoptado por la Mesa el pasado día 26 para admitir a trámite una interpelación de la CUP al gobierno de la Generalitat sobre la normativa del Parlament anulada por el Tribunal Supremo.
Con esa moción, los partidos nacionalistas quieren, ha asegurado, «recuperar lo que ya suspendió el Tribunal Constitucional, y dejar a los catalanes fuera del marco de la Constitución y del Estatut, por lo que hemos pedido a la Mesa una reconsideración para que vuelvan a la ley y para que el señor Torrent no vuelva a hacer lo que ya hizo la señora Forcadell», en referencia al presidente y expresidenta de la cámara autonómica.
La reconsideración de Ciudadanos pretende «evitar que las instituciones catalanas estén fuera de la legalidad». «Queremos trabajar de una vez por lo que interesa realmente a los catalanes, y no buscar la confrontación, el enfrentamiento y el lío, como hace el gobierno del señor Torra», ha señalado la diputada naranja.
Se ha referido también a la llegada el próximo miércoles al Puerto de Barcelona del barco de la ONG Open Arms con 60 inmigrantes a bordo, rescatados frente a las costas de Libia. «No se puede dejar morir a nadie en el mar», ha señalado Sonia Sierra, que ha apostado «por una respuesta conjunta de la Unión Europea basada en los valores de la solidaridad y la responsabilidad para que no crezcan los populismos, uno de los grandes problemas de la UE junto con los nacionalismos», ha afirmado.
Lo último en Cataluña
-
Estos son los horarios de las pistas de hielo de Barcelona 2025: dónde patinar, precios y fechas
-
Horario de los supermercados en Barcelona hoy, día de la Constitución en Mercadona, Lidl, Carrefour y Bon Preu
-
Así es la tradicional pastelería a media hora de Barcelona en la que venden el mejor turrón de yema
-
El METEOCAT lanza la alerta en Cataluña por lo que llega a partir de hoy: el giro que nadie esperaba ya está aquí
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
Últimas noticias
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 7 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 7 de diciembre de 2025
-
Pedro Sánchez fulmina a su asesor jefe Antonio Hernández para salvarse del escándalo del ‘caso Salazar’
-
RTVE: un nido de israelofobia y antisemitismo
-
Illa maniobra para esquivar una ola de demandas multimillonarias por el brote de peste porcina