Ley de paridad

CS critica la ley de paridad: «La igualdad no se arregla con eslóganes»

CS paridad
La coordinadora autonómica de Ciudadanos Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp.

La líder de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha afeado este domingo la norma de Pedro Sánchez para imponer la representación paritaria en los centros de decisión. La dirigente del partido naranja ha advertido de que la igualdad real «no se arregla con eslóganes». Así lo ha expuesto a los medios de comunicación en un acto en las Islas Canarias. A las puertas del 8M, Día de la Mujer, el presidente del Gobierno central ha confirmado que arranca la tramitación de un proyecto de ley sobre las cuotas de género en los Ejecutivos y en las grandes empresas.

Patricia Guasp ha afirmado que desde Ciudadanos siempre han estado del lado de la meritocracia y ha subrayado que el feminismo y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres «no se arregla con cuotas, sino apostando por políticas eficaces y eficientes para alcanzar la igualdad efectiva».

Guasp ha afirmado que la brecha salarial entre hombres y mujeres es real y que es un tema en el que «debemos avanzar». No obstante, insiste en que esto no se consigue «con eslóganes ni detrás de una pancarta, sino con políticas y medidas eficientes, sobre todo para acabar con la brecha de la maternidad, que siempre penaliza a las mujeres».

Caso Mediador

Por otra parte, la dirigente de CS ha denunciado lo que se va conociendo del caso Mediador. Sostiene que el próximo 28 de mayo los votantes tendrán que elegir «entre la corrupción y la decencia». Estamos, según dice, ante una trama «repugnante» y ha mencionado que Ciudadanos fue el primer partido político en pedir una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados y también en el Parlamento de Canarias.

La portavoz naranja agrega que los españoles, y en particular los canarios, «no merecen que ni un solo euro suyo vaya a pagar mordidas, a pagar prostitutas, a pagar drogas de políticos sin vergüenza y que manchan la política y la sociedad española».

Guasp subraya que CS quiere acabar con la «lacra de la corrupción» del Partido Popular y del Partido Socialista y detalla que van «luchar» por eso el próximo 28 de mayo. El objetivo es, dice, «decir basta a la corrupción, acabar con todos los privilegios, con las mordidas y que los españoles no se tengan que levantar cada día con estos escándalos que dañan la imagen de nuestro país», ha agregado.

Vuelos

Por otra parte, ha demandado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que asegure tanto los precios como las frecuencias y rutas de Canarias y Baleares con la Península tras la compra de Air Europa por parte de International Airlines Group (IAG), propietaria de Iberia.

La política centrista ha hecho saber su preocupación por esta operación de compra y por las repercusiones que pueda tener en los territorios insulares. Cabe recordar que esta dirigente procede de Baleares y enfatiza que el futuro de las islas depende de que haya una buena conectividad aérea e IAG se va a quedar con las tres cuartas partes de las frecuencias de Canarias y Baleares.

Detalla que su partido ha registrado en la Cámara Baja una iniciativa no de ley (PNL) para determinar de qué manera se pueden controlar los precios de los billetes, toda vez que el descuento del 75% es «muy beneficioso» para las islas, pero «no tiene por qué repercutir en un incremento de precios por parte de las compañías aéreas».

Lo último en España

Últimas noticias