C’s cree que «corresponde al Estado» detener el encargo de urnas del Govern
El diputado de Ciudadanos en el Parlament Jorge Soler ha asegurado este viernes que existen mecanismos para paralizar el encargo de urnas que hará el Gobierno catalán para el referéndum y ha considerado que «corresponde al Estado» detenerlo.
En declaraciones a Europa Press, Soler ha afirmado que «destinar dinero para comprar urnas para repetir un 9N es perder dinero, recursos y esfuerzos», y ha criticado la opacidad del Govern para explicar cómo se producirá la compra.
Ha alertado de que el Govern puede obtener el dinero para comprar las urnas del fondo de contingencia, creado para afrontar eventos imprevisibles como catástrofes, y ha recordado que Cs solicitó la comparecencia de la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, para «que diga a los catalanes de dónde sacarán el dinero».
Lo ha relacionado con los viajes que han hecho algunos miembros del Govern, como el vicepresidente, Oriol Junqueras, a los Estados Unidos, y ha criticado que es «destinar dinero público para hacer viajes de vacaciones».
Además, Soler ha pedido que se convoquen elecciones para tener un proyecto alternativo en Cataluña y que «no se vuelva a perder el tiempo repitiendo el 9N».
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
Últimas noticias
-
Trump anuncia aranceles del 25% a la importación de coches de la UE al acusarla de violar el pacto comercial
-
Santander cierra la compra de TSB por más de 3.300 millones al Sabadell
-
Adiós para siempre a las cuñas: he encontrado en Zara y Mango estas sandalias planas que estilizan la silueta
-
BME Growth suspende la cotización de EIDF por no presentar sus cuentas de 2025
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 1 de mayo de 2026