Críticas al ministro Iceta por presumir de tío futbolista: «Ancestros a falta de currículum, genial»

Miquel Iceta futbolista
Miquel Iceta, primer secretario del PSC. (Foto:Efe)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El nuevo ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha presumido de que un tío suyo fue futbolista, en concreto jugó en el Athletic durante seis temporadas. Pero lo que ha obtenido han sido críticas y mofas al querer vincular el pasado futbolero de su familiar con su estreno en la cartera de Deportes. «Ancestros a falta de currículum, genial», le ha dicho el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.

El movimiento de Pedro Sánchez, colocando a Iceta, ex líder del PSC, en el ministerio de Cultura y Deportes ha sido uno de los más llamativos en la anunciada remodelación del Ejecutivo. Que Iceta estuviera al frente de la cartera de Política Territorial para sentarse a negociar de tú a tú con los independentistas catalanes tenía sentido. Pero su traspaso a Cultura y Deportes se ha recibido con sorpresa.

La formación de Iceta, que inició las carreras de Químicas y Ciencias Económicas sin llegar a terminarlas, no le convierte en el perfil más idóneo para dirigir un ministerio que aúna Cultura y Deportes.

Lo que ha sucedido este domingo es que Iceta se ha hecho eco de informaciones aparecidas en la prensa en las que recordaban que su tío Luis Iceta Zubiaur fue jugador del Athletic entre 1910 y 1916.

Cuando el socialista ha compartido los links, muchos se lo han tomado como una forma de justificar su presencia al frente de la cultura y el deporte español. Y, claro, eso ha provocado todo tipo de mofas, especialmente entre políticos de partidos de la oposición.

Alejandro Fernández, presiente del PP de Cataluña y rival político de Iceta, ha sido uno de los primeros en ridiculizar al ministro socialista. Al mensaje compartido por Miquel Iceta en las redes ha respondido el ‘popular’: «Y mi padre se sacó el carnet de camión en la mili en León, así que puedo ser ministro de Defensa, de Transportes y de Administraciones territoriales…».

Pero Fernández no ha sido el único. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, también ha querido meter baza recordando el exiguo currículum del nuevo ministro: «Ancestros a falta de currículum. Genial», ha escrito en respuesta al mensaje de Iceta.

La diputada de Vox Marcarena Olona también ha querido echar leña al fuego con el tío futbolista de Miquel Iceta y ha sido muy explícita en un mensaje contestando a Iceta: «Poco nos pasa», le ha dicho al nuevo ministro de Deportes.

La irónica felicitación de Feliciano López

El tenista español viene siendo muy crítico con el actual Gobierno de nuestro país en general y en particular contra determinadas figuras como Pablo Iglesias, Gabriel Rufián, Pablo Echenique o el mismo presidente del Ejecutivo Pedro Sánchez. Un Gobierno en crisis que ha sufrido importantes cambios en las últimas horas, algo que ha provocado un irónico mensaje al aire de Feliciano.

El deportista, de manera irónica, felicita a Miquel Iceta tras ser nombrado nuevo ministro de Cultura y Deportes. «Estoy encantado con nuestro nuevo Ministro de Cultura y Deporte. No creo que España pueda encontrar un mejor representante para ambos ministerios. Enhorabuena Miquel Iceta», escribió el tenista en su perfil oficial.

Sin embargo, Iceta no pilló el sarcasmo de esa felicitación de Feliciano López e incluso llegó a responderle agradeciendo su mensaje, algo que ha provocado risas y mofas en las redes sociales. Los usuarios no se explican cómo Iceta no es capaz de interpretar que el tenista precisamente quiere decir todo lo contrario, que Iceta no tiene ninguna preparación para encargarse de la cartera de Cultura y Deportes.

Lo último en España

Últimas noticias