Crean la plataforma ‘Mossos Unionistas’ para combatir la asociación policial independentista de la ANC

Mossos
Un agente de la Policía Nacional saluda a dos mossos (Foto: EFE).

Mossos constitucionalistas crean la plataforma ‘Mossos Unionistas’ para hacer frente común a la asociación vinculada a la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que lidera el polémico Albert Donaire. Según ha podido saber este periódico, la nueva plataforma ‘españolista’ ya tiene incluso CIF, con lo que en los próximos días se hará oficial su presentación.

Albert Donaire, a quien entrevistó en exclusiva este periódico, creó en 2010 una página en Facebook llamada Mossos por la Independencia. Dos años después, el éxito de la misma le llevó a reconvertirla en una asociación vinculada a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) –llamadas sectoriales, también hay Bomberos por la Independencia– y que defienden que lo mejor para Cataluña es separarse de España.

Hoy, casi seis años más tarde, nace una nueva plataforma del cuerpo autonómico catalán que surge para defender a los mossos constitucionalistas, cuyo nombre será ‘Mossos Unionistas’. Según ha podido saber este periódico, la creación de esta nueva asociación no ha sentado muy bien dentro del seno de los Mossos D’Esquadra. Pero, ante la pasividad de la cúpula del cuerpo policial catalán ante la existencia de una plataforma independentista, varios agentes han decidido tomar cartas en el asunto y crear otra de tintes unionistas.

OKDIARIO ha hablado con varios mossos acerca de la creación de esta nueva plataforma que, por cierto, ya se intentó crear tras el 9-N, pero que fue tumbada por el entonces Mayor, Albert Batlle. Hoy, sin embargo, han logrado ya dar un paso muy importante en la creación de esta asociación ‘españolista’ que ya ha sido registrada como tal, según fuentes internas del cuerpo autonómico catalán.

Pero lo cierto es que todas estas asociaciones, ya sean de un lado o de otro, siguen sin hacer gracia a gran parte de los agentes, que creen que con este tipo de cosas sólo se consigue «abrir más la brecha existente dentro del cuerpo» y «ligarlo aún más a la política», cuando los Mossos, como cualquier otro cuerpo policial, «sólo tendrían que responder ante la Ley y ante los jueces».

Lo último en España

Últimas noticias