El Covid sigue su escalada en España: la incidencia sube 11 puntos hasta los 160 casos
Ni restricciones ni pasaporte Covid: Ayuso descarta una Navidad en Madrid con prohibiciones
Bruselas pone fecha de caducidad al pasaporte Covid: nueve meses si no incluye dosis de refuerzo
Europa aprueba la vacuna contra el Covid a los niños de 5 a 11 años
El Ministerio de Sanidad ha registrado este jueves, con datos aportados por las comunidades autónomas 9.258 nuevos casos de coronavirus, de los que 5.541 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 6.315 el mismo día de la semana pasada, lo que eleva a 5.121.100 la cifra total de personas contagiadas de Covid desde el inicio de la pandemia.
Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue aumentando, situándose en los 160,15 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 148 notificados el miércoles por el departamento dirigido por Carolina Darias.
En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 27 más, de los cuales 93 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 87.931 personas.
Actualmente, hay 3.273 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 571 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 470 ingresos y 347 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 2,63 por ciento y en las UCI en el 6,22 por ciento.
Entre el 15 y el 21 de noviembre, las comunidades autónomas han realizado 748.191 pruebas diagnósticas, de las cuales 461.058 han sido PCR y 287.133 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 1.591,01.
Mientras tanto, la tasa de positividad se sitúa en el 5,80 por ciento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5 por ciento para considerar como ‘controlada’ la propagación del virus.
Temas:
- Coronavirus
- España
Lo último en España
-
Bolaños lanza su «macroconvocatoria» judicial el mismo día que declara Begoña: creará 500 plazas de jueces y 200 de fiscales
-
El Supremo delibera hoy la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama: fallo unánime y condenas muy por debajo de lo que reclama la Fiscalía
-
Begoña Gómez usó a la asesora de Moncloa para gestionar un contrato irregular de la cátedra
-
Precio de la gasolina hoy 15 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cuándo es ‘A Summer Story’ 2026 en Madrid: fechas, artistas confirmados, precio de las entradas y dónde es
Últimas noticias
-
¿Por qué ha escogido Magdalena de Suecia el nombre de Adrienne para su hija?
-
Luis Miguel ‘El Chatarrero’ lanza un órdago a Carmen Martínez Bordiú: «Al final voy a tener que volver con ella»
-
Sin miedo a las consecuencias: la arriesgada denuncia laboral de Ana Fernández
-
Muere Givenchy, el creador del mito ‘fashion’ de Audrey Hepburn
-
Primeras palabras de Carlos Lozano tras su desaparición: “Me fui a dormir con unos amigos”