El coronavirus sigue golpeando España: baja la incidencia pero se registran 139 muertes en 24 horas
Andalucía baja su tasa hasta 270 pero suma 154 fallecidos por Covid en la última semana
Alemania saca a toda España de la lista de países de alto riesgo por el Covid-19
El coronavirus no da tregua: mueren 171 personas en las últimas 24 horas
Las comunidades autónomas han notificado este viernes a Sanidad 9.489 nuevos casos de COVID-19, 4.612 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 12.450 positivos, lo que indica una tendencia a la baja en la evolución de la pandemia.
La cifra total de contagios en España se eleva ya a 4.831.809 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 264,13, frente a 276,43 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 125.330 positivos.
En el informe de este viernes se han añadido 139 nuevos fallecimientos, en comparación con 132 el viernes pasado. Hasta 84.000 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 357 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.
Actualmente, hay 7.206 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (7.368 ayer) y 1.685 en UCI (1.701 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 711 ingresos (771 ayer) y 867 altas (950 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 6,15 por ciento (6,29% ayer) y en las UCI en el 18,37 por ciento (18,54% ayer).
Entre el 17 y el 23 de agosto, las comunidades autónomas han realizado 782.402 pruebas diagnósticas, de las cuales 502.264 han sido PCR y 280.138 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 1.663,76. La tasa total de positividad se sitúa en el 10,26 por ciento, frente al 10,37 por ciento de ayer.
Temas:
- Coronavirus
- España
Lo último en España
-
Ayuso deja mudo al PSOE: «Zapatero es el padrino del sanchismo y Sánchez ha unido su destino con él»
-
La Iglesia apunta a un encuentro entre el Papa y Bad Bunny en Madrid: «No serían cosas antagónicas»
-
Horario de Las Ventas de Madrid hoy: dónde ver en directo la corrida de toros de José María Manzanares, Ortega y Pablo Aguado por San Isidro 2026
-
Visita del Papa León XIV a España: agenda oficial completa, fechas, ciudades y cómo inscribirse
-
Ni Malasaña ni Vallecas: esta es una de las zonas más conflictivas de Madrid que visitará el Papa León XIV en su viaje a la capital
Últimas noticias
-
El rey Carlos III desvela por qué la Reina Isabel quiso morir en Balmoral
-
‘El Turronero’ desvela su importante papel entre Bertín Osborne y Gabriela Guillén
-
El príncipe Harry desvela una de estrategia que sigue con su hija Lilibet
-
María Tudor, primera reina mujer por derecho propio de Inglaterra
-
El estratégico envío de la abuela de Daniel Sancho a su nieto dentro de prisión