Crisis del coronavirus

La contagiada por coronavirus Irene Montero estornudó el 8-M a los asistentes

Coronavirus: Últimas noticias, en directo

Ver vídeo

Una irresponsabilidad detrás de otra. PSOE y Podemos se negaron a desconvocar las manifestaciones feministas del 8M, a pesar de que el domingo al mediodía el Gobierno ya conocía que la situación del coronavirus estaba completamente descontrolada, como ha reconocido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Consciente de este riesgo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, acudió a la concentración del 8M en Madrid, que reunió a cerca de 120.000 personas, a pesar de que ya en ese momento tenía síntomas que deberían haberle aconsejado quedarse en casa.

Pero la ausencia de Irene Montero habría provocado que Podemos cediera todo el protagonismo de la manifestación al PSOE, que estaba representado por la vicepresidenta Carmen Calvo, la ministra Isabel Celaá y la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Algo que los dirigentes de Podemos no estaban dispuestos a aceptar, en medio de la polémica por los recortes, aplicados por el Ministerio de Justicia, a la Ley de Libertades Sexuales impulsada por Montero y sus colaboradoras. De hecho, Podemos pretendía convertir la marcha del 8M en un gran acto de promoción de esta polémica Ley.

El vídeo que acompaña a esta noticia muestra a Irene Montero estornudando aparatosamente a la cara de una seguidora de Podemos que se había acercado a saludarla durante la manifestación del domingo. Ya en aquel momento, la mujer del vicepresidente Pablo Iglesias apenas podía disimular su mal estado de salud.

Desde el Ministerio de Igualdad se han distribuido imágenes del momento tomadas con otra cámara y otro ángulo. Sin embargo, el vídeo ‘oficial’ comienza justo después del estornudo de la ministra, como puede comprobarse tras el chequeo de ambos vídeos.

Lo último en España

Últimas noticias