Consulte aquí el Real Decreto para el estado de alarma publicado en el BOE
Aquí puede consultar la publicación del Real Decreto para activar el estado de alarma en España en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se trata del documento mediante el cual se activa el estado de alarma para los próximos 15 días, prorrogables, para hacer frente a la crisis del coronavirus.
El Consejo de Ministros se ha reunido este sábado de manera extraordinaria para aprobar dicho decreto, que requerirá el visto bueno del Congreso de los Diputados para prorrogar el estado de alarma más allá de los primeros quince días.
El decreto de alarma del Gobierno prohíbe la libre circulación de personas en la calle salvo varias excepciones como acudir al puesto de trabajo; retorno al lugar de residencia; adquisición de alimentos, fármacos y productos de primera necesidad; desplazamiento a entidades financieras, a hospitales y centros sanitarios y asistencia a mayores, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes gubernamentales.
Lo último en España
-
Se derrumba un puente de Rodalies en La Garriga (Barcelona) en el que ADIF estaba haciendo obras
-
El Gobierno rearma la base de Morón que usa EEUU con una empresa a la que señaló por cobrar del «genocida» Israel
-
Confinan dos pueblos de Soria por el incendio de un camión con mercancías peligrosas
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
-
Así opera la trama del PSOE de Parla para que altos cargos y afines cobren sueldos públicos de por vida
Últimas noticias
-
El VAR se chivó y Abqar acabó expulsado por tocar los genitales a Sorloth
-
Muere el filósofo alemán Jürgen Habermas, a los 96 años
-
Se derrumba un puente de Rodalies en La Garriga (Barcelona) en el que ADIF estaba haciendo obras
-
Trump anima a China a unirse a EEUU contra Irán y evitar una gran crisis mundial del petróleo
-
Lamine Yamal condiciona las elecciones del Barça y pide el voto para Laporta en sus redes sociales