El cónsul español da una lección a Torra en Stanford: «La Constitución no acepta un referéndum»
Diego Muñiz rebatió al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la conferencia que dio este lunes en la Universidad de Stanford, en California (EEUU).
El cónsul español en San Francisco, Diego Muñiz, fue el encargado de rebatir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la conferencia que dio este lunes en la Universidad de Stanford, en California (EEUU). «La Constitución española no acepta la posibilidad de que una comunidad autónoma convoque un referéndum», dijo, según puede verse en un vídeo del acto.
Mientras Torra apelaba a una mediación internacional para conseguir el derecho de autodeterminación en Cataluña y argumentaba que España no ha completado su transición democrática desde el franquismo, el cónsul afirmó que la Carta Magna española, «que todo el mundo está de acuerdo en que es democrática», no permite a las comunidades autónomas organizar referendos. Sí tiene, recordó, un sistema estricto para organizar referendos en el conjunto de España.
Muñiz afirmó además que, desde el pasado mes de junio en España hay un nuevo presidente del Gobierno, con el que Torra se ha reunido varias veces, que quiere tener con el Gobierno catalán un diálogo «abierto y franco», pero en el marco constitucional.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»
-
El PSOE arropa una manifestación por el Día de Europa para silenciar la protesta de Colón
-
Muere a los 64 años Fabrizio Borra, mítico fisio y amigo íntimo de Fernando Alonso
-
El Barcelona se proclama campeón de la Liga F por sexta vez consecutiva tras golear al Betis
-
Esto sí es historia del fútbol español: ¡el Ceuta asciende a Segunda División!