Ayuntamiento de Barcelona

La concejal Gala Pin en su último Pleno junto a Colau: con capucha y dormida

La edil del Ayuntamiento de Barcelona por el distrito de Ciudad Vella pasó el último Pleno municipal con la capucha puesta y dormida.

La concejal Gala Pin en su último Pleno junto a Colau: con capucha y dormida
Foto1-interior

La concejala del Ayuntamiento de Barcelona Gala Pin pasó su último Pleno municipal recostada en su escaño, con la capucha puesta y medio dormida.

Como puede apreciarse en la foto a la que ha tenido acceso OKDIARIO, Pin decidió disfrutar descansando de la última sesión plenaria en la que estará presente. La concejala anunció el pasado mes de mayo que no continuaría. A pesar de su decisión, se presentó a las elecciones para «mostrar apoyo» a Ada Colau, pero sin intención de seguir.

Para despedirse, Gala Pin pasó el Pleno con la capucha de su sudadera puesta y dormida a ratos. Curiosamente, Pin declaró en la sesión que el Salón de Plenos había «sido un espacio en el que no me he sentido humanamente cómoda».

Una polémica edil

Gala Pin ha destacado en distintos momentos por sus declaraciones y acciones. El pasado mes de marzo declaró que los turistas eran como «una plaga de langostas». «No deberíamos tener turismo crucerista. Es un turismo de plaga de langostas: devoran el espacio público y se van», afirmó Gala Pin.

El pasado año, la inmobiliaria MK Premium se querelló contra ella por injurias y calumnias después de afirmar en el programa Els Matins de TV3 que MK Premium había ejercido «coacciones y acoso inmobiliario contra los arrendatarios de un edificio en la calle Lancaster, 13».

Además, la concejala ha sido protagonista de distintos episodios a favor de la ocupación ilegal, llegando a personarse en casas ocupadas para defender a los usurpadores de la propiedad.

Lo último en España

Últimas noticias