La concejal socialista Mar Espinar será la portavoz de Pepu Hernández
La concejal del PSOE y responsable socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, será la portavoz de la candidatura de Pepu Hernández con la que se presentará a las primarias del PSOE para la Alcaldía de la capital, han informado fuentes socialistas.
Precisamente, Espinar era uno de los nombres que sonaban en las quinielas cuando la Ejecutiva Federal guardaba silencio sobre el candidato al Ayuntamiento para las próximas elecciones. Fuentes próximas a la concejal aseguraron que ella estaría dispuesta a dar el paso para presentarse como una candidata de las bases a las primarias.
Ahora ya ha descartado esta opción y será la una de las personas de confianza de Pepu Hernández, que aspira a conseguir el apoyo de los militantes en las primarias del 9 de marzo para ser el candidato socialista en el Consistorio, informa Europa Press.
En el equipo inicial de Pepu Hernández también están otros dos ediles que han estado trabajando durante esta legislatura en el Grupo Municipal. Es el caso del secretario del grupo, Ramón Silva, que se encargará de los actos públicos; y el de Mercedes González, que coordinará la campaña.
No todos los ediles del Grupo municipal están de acuerdo con la decisión de Pedro Sánchez de aupar a Pepu Hernéndez, criticando el «dedazo» que ya se ha oído en otros sectores de la federación madrileña y por el hecho de que se haya optado, también en el Ayuntamiento, por un independiente.
De momento, Pepu Hernández ya ha lanzado un vídeo donde explica que busca «jugadores» para su equipo, utilizando el lenguaje deportivo que le ha acompañado durante toda su vida profesional. Este domingo el PSOE celebrará un acto en el Teatro La Latina, donde estará respaldado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de los socialistas madrileñas, José Manuel Franco.
El primero anunciaba ayer que él como militante del partido iba a apoyar a Pepu Hernández, mientras que Franco ha asegurado que velara por la neutralidad de la Ejecutiva regional, que mostrará imparcialidad en el proceso de primarias. Otra cosa, ha dicho, es que luego cada uno tenga su opinión.
Lo último en España
-
Confirmado por el BOE: los requisitos para ser reservista voluntario del Ejército de España
-
Cielo nublado y lluvias en Zaragoza: AEMET prevé descenso de temperaturas y vientos moderados
-
Nubosidad y lluvias en Bilbao: AEMET prevé cambios de tiempo y descenso de temperaturas
-
Precio de la gasolina hoy 12 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Castilla y León: tiempo variable con lluvias y descenso de temperaturas, según AEMET
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad fracasan por el programa nuclear de Teherán
-
Confirmado por el BOE: los requisitos para ser reservista voluntario del Ejército de España
-
Jubilación anticipada cobrando el 100% de la pensión: la Seguridad Social confirma la norma
-
Los expertos en plantas lo tienen claro: para que estallen de flores en primavera, el truco es pinzarlas correctamente