Compromís también abandona a Podemos y pide a Iglesias que retire la moción de censura
Compromís, la única formación que ha mostrado su apoyo incondicional a la moción de censura de Podemos contra el Gobierno del PP, pide a Pablo Iglesias que retire su iniciativa hasta que el PSOE elija su nueva dirección si los socialistas hacen un gesto de querer «echar a Mariano Rajoy de La Moncloa».
Aunque esta formación considera «absolutamente legítima una moción de censura» tras haberse «vulnerado descaradamente el principio de separación de poderes», aboga por una moción con posibilidades de salir adelante, algo que no ha logrado la iniciativa de Unidos Podemos, que no ha aglutinado los apoyos parlamentarios suficientes.
Con el fin de conseguirlo, Compromís, que concurrió con Unidos Podemos a las elecciones generales, demanda al PSOE y a la formación morada «generosidad e inteligencia» y en particular a Pedro Sánchez, nuevo secretario general socialista, «un gesto de estar por la labor de echar a Rajoy de la Moncloa».
El debate, si la moción no se retira y finalmente se celebra, está previsto el 13 de junio. Así parece que ocurrirá, ya que el PSOE, a tenor de lo declarado estas últimas horas, no está por la labor de mover ficha.
Lo último en España
-
El Gobierno exhibe el escudo franquista en una muestra del pabellón de España en la Expo de Osaka
-
Zaragoza aterriza en Miami para captar inversiones, nuevas rutas turísticas e intercambios universitarios
-
España sigue presionando a la UE con el catalán: propone una oficialidad parcial en 2027
-
Ofensiva del Gobierno contra la juez tras enviar a juicio al hermano de Sánchez: «Se ataca al presidente»
-
Azcón invierte 65 millones en vivienda en las zonas turísticas frente al millón que le niega Sánchez
Últimas noticias
-
Juan Pablo Guanipa, número 2 de la oposición, secuestrado por el chavismo dos días antes de las elecciones
-
El Gobierno exhibe el escudo franquista en una muestra del pabellón de España en la Expo de Osaka
-
Zaragoza aterriza en Miami para captar inversiones, nuevas rutas turísticas e intercambios universitarios
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el consejo que le han dado: «Me lo dijo mi madre”
-
Jornada 38 de la Liga: resumen de los partidos