La Complutense investiga a Monedero por acoso sexual tras la denuncia de una alumna suya
El Área de Igualdad de la Complutense permanece en contacto con la mujer que ha denunciado a Juan Carlos Monedero
Podemos reconoce que ocultó testimonios de mujeres contra Monedero
Quién es Juan Carlos Monedero: edad, pareja, dónde vive, quién es su padre y por qué se fue de Podemos
La Universidad Complutense de Madrid ha abierto una investigación a Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas, tras recibir una denuncia por acoso sexual de una alumna. La Complutense ha activado el protocolo horas después de que el partido podemita reconociera que apartó de la actividad a Monedero al tener conocimiento, en 2023, de testimonios de mujeres que le acusaron de agresión sexual.
La Complutense, a través del Área de Igualdad, permanece en contacto con la denunciante, que se acogió al protocolo anti acoso. Juan Carlos Monedero podría haber incurrido en delitos contra la integridad moral y otros de acoso sexual y acoso por razón de género. La Universidad afirma que ha abierto «un expediente de información reservada confidencial» a raíz de la denuncia de una alumna del centro a Monedero, profesor de Ciencias Políticas en la UCM desde hace 33 años.
El cofundador de Canal Red, Sergio Gregori, también desveló el miércoles que varias mujeres le habrían contado episodios violentos vividos con el ex dirigente podemita que podrían ser incluso considerados como «agresión sexual». El ex colaborador de la televisión de Pablo Iglesias reconoce en un audio que hace referencia a una conversación entre Monedero y otras dos chicas que le contaron «cosas muy fuertes de Juan Carlos, de baboseo». «Cosas que tal y como me las contó suenan a agresión sexual», dio a conocer Gregori.
La denuncia a Monedero se formalizó hace unas semanas conforme al protocolo de la Universidad Complutense de Madrid. Podemos ha hecho público este jueves que apartó de la actividad de su partido a Juan Carlos Monedero en 2023 al tener conocimiento de los testimonios de las mujeres que acusaban al cofundador de agresión sexual, si bien hasta esta fecha habían ocultado esta información, que ahora trasciende. Desde la formación morada defienden haber actuado «desde el primer minuto» cuando les llegó un correo electrónico en el que se pedía que el partido por los comportamientos que señalaba de Monedero, entre ellos presuntos tocamientos, que podrían «ser violencia sexual», según su interpretación.
Lo último en España
-
Detenidos por engañar a la ganadora de 40.000 € en la lotería haciéndole creer que sólo le tocaban 6 €
-
Sánchez gastará 1,4 millones en defender la inmigración como «fuente de riqueza» en plena ola de ilegales
-
Una juez da el primer paso para imputar a los altos cargos de Sánchez que enchufaron a Jésica
-
La relación idílica del Papa Francisco con Carmena: apoyó el ‘welcome refugees’ y bendijo al ‘Open Arms’
-
Vox descarta la moción de censura al alcalde del PP en Leganés: los Presupuestos se aprobarán el jueves
Últimas noticias
-
Adiós para siempre a las freidoras de aire: ordenan su retirada masiva de forma urgente
-
La Ertzaintza investiga quién dejó un explosivo simulado en el museo Guggenheim el sábado
-
Tebas no adelantará el partido del Barça en Valladolid pese el tremendo cabreo de Flick con los horarios
-
La verdadera relación entre Rosa y Manu Pascual de ‘Pasapalabra’: sale a la luz todo
-
Luto por el Papa Francisco: última hora en directo de su muerte en el Vaticano, cuándo y dónde es el funeral, imágenes del féretro y posibles candidatos