El ‘colectivo bollero’ que expulsó a Ciudadanos del Orgullo ya había atacado las sedes de PP y Vox
La Plataforma de Encuentros Bolleros distribuyó el domingo un comunicado explicando la "acción de diversos colectivos LGTBIQ+ que ayer quisimos decirle a 'Ciudadavox' que pone en riesgo nuestros derechos"
C’s denuncia por delito de odio el ataque que sufrieron en el Orgullo Gay de Madrid
Una de las organizaciones que orquestó el acoso contra Ciudadanos en el Orgullo de Madrid, con la consiguiente expulsión del desfile, se denominada ‘Plataforma de Encuentros Bolleros’ y ya ha protagonizado otros escraches contra las sedes de PP y Vox.
En la denuncia que presentó ayer Ciudadanos ante la Fiscalía General del Estado, la formación naranja alude a la «sentada del ‘cuento de la criada’» como un «acto perfectamente organizado» por parte de «activistas de distintos colectivos, a fin de evitar el paso de los manifestantes».
«Estas personas vestían de naranja y llevaban pancartas con mensajes de odio y de exclusión al Partido Político CIUDADANOS de la manifestación que se estaba llevando a cabo, uniéndose entre estos y otros asistentes, a fin de evitarles el paso, increpándoles de forma violenta», señala la denuncia de la formación centrista.
La ‘Plataforma de Encuentros Bolleros’, constituida como tal desde octubre de 2018, organizó el pasado 8 de marzo, coincidiendo con la huelga feminista, un recorrido por las sedes de PP y Vox en Madrid que denominó ‘Fachitour bollero’. El comunicado de aquella «acción político festiva» decía: «Hoy 8 de marzo, la Plataforma de Encuentros Bolleros ha lanzado una ruta de escrache y entretenimiento crítico por las zonas más turísticas del facherío patrio, proponiendo un recorrido que cubre varias manzanas del eje del mal, desde la sede de Vox, pasando por la del Partido Popular, la plaza Margaret Thatcher y la Plaza de Colón».
Según relata Ciudadanos en la denuncia, «en la localización donde tuvo lugar este acto organizado, se mostraron pancartas evitando el avance de los participantes. Dicho movimiento no fue algo espontáneo, sino que se trataba de un acto perfectamente organizado», remarca el partido naranja.
Ciudadanos indica que «estas personas vestían de naranja y llevaban pancartas con mensajes de odio y de exclusión al Partido Político CIUDADANOS de la manifestación que se estaba llevando a cabo, uniéndose entre estos y otros asistentes, a fin de evitarles el paso, increpándoles de forma violenta».
La formación centrista relaciona a continuación los «insultos» recibidos, así como «otras expresiones vertidas» y «mensajes» en las pancartas: «Maricas y bolleras también son clase obrera»; «El aguilucho no es multicolor»; “CiudadaVox”; «Ciudadanos hipocresía»; «Fuera, Fuera»; «El orgullo no se vende»; «No pasarán»; «Capitalismo es LGTBIfobia». Junto a ello, Ciudadanos añade que «con posterioridad, la plataforma convocante ha lanzado por redes sociales un comunicado en el que han asignado la sentada organizada como ‘El cuento de Le Ciudadane’».
#ElCuentoDeLeCiudadane fue una acción de diversos colectivos LGTBIQ+ que ayer quisimos decirle a #Ciudadavox que pone en riesgo nuestros derechos fundamentales como comunidad aliándose a partidos que públicamente expresan su homofobia y fundamentalismo religioso. https://t.co/zL29wOf01W
— Plataforma de Encuentros Bolleros (@encuentrosbollo) 7 de julio de 2019
Por su parte, Ciudadanos, que ha presentado la denuncia ante la Fiscalía por presuntos delitos de «amenazas, injurias y odio», insta al Ministerio Público a que «proceda a la averiguación de la identidad del autor o autores de los hechos descritos, pudiendo a tal efecto ser útil librar oficios a los responsables de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos o comercios que se encuentran en los alrededores (Museo del Prado, a la altura de la Cuesta de Moyano)».
Ayer, diversos colectivos LGTBQI+ se lo dijimos a #Ciudadavox pic.twitter.com/VAXli998RU
— Plataforma de Encuentros Bolleros (@encuentrosbollo) 7 de julio de 2019
Lo último en España
-
Joaquín Prat explota contra el Gobierno tras la tragedia ferroviaria: «¿Se creen que somos gilipollas?»
-
El accidente de tren de Urda golpea al CEU: desaparecido su director de Colegios y su director general está en la UCI
-
Una víctima del accidente en Toledo habla en ‘Horizonte’: «Vi cadáveres mutilados»
-
Accidente de tren en Toledo, en directo | Última hora del número de muertos, heridos, desaparecidos, causas del choque y manifestación contra Óscar Puente
-
Iker Jiménez en «shock» tras el accidente de tren en Toledo: «Es un día trágico para este país»
Últimas noticias
-
Revolcón de la Sindicatura de Cuentas al ayuntamiento de Montuïri (PSOE-Més) por descontrol en sus finanzas
-
Palma tendrá vicealcalde, empresa municipal de vivienda y agentes cívicos con la nueva Ley de Capitalidad
-
Eugene O’Neill habla de sí en ‘Largo viaje hacia la noche’
-
El falso medallista olímpico de Mónaco que estafó más de 70.000 euros en Mallorca fingiendo una herencia de 250 millones
-
Da a luz en el váter sin saber que estaba embarazada y deja morir ahogada a su bebé recién nacida en Menorca tras tirar de la cisterna