El CNI ofrece trabajo de espía a los militares que quieran abandonar el Ejército
Se buscan militares españoles que sepan hablar ruso o árabe
El servicio de inteligencia ofrece sueldos de entre 20.000 y 40.000 euros
El CNI recibió en Barajas al jefe de Inteligencia de Maduro y lo ocultó en un piso en Valdebebas
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) busca militares para sus operaciones. Lo hace a través de varios anuncios publicados en el portal interno de empleo del Ministerio de Defensa, en los que ofrece puestos vacantes para ‘operativos’ de campo y traductores de ruso y árabe para sus operaciones. Se ofrecen entre 20.000 y 40.000 euros anuales.
El CNI quiere ‘pescar’ talento en el Ejército español. ‘La Casa’ ha abierto un proceso de selección para varios puestos -no se cuantifica cuántos- en diversas escalas y atribuciones.
Las ofertas han sido publicadas a través del Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar (SAPROMIL), un portal de empleo interno creado por el Ministerio de Defensa hace unos años con el objetivo de recolocar a militares que deseen abandonar las Fuerzas Armadas.
Espías
El CNI busca en concreto a personal ‘operativo’, es decir, ‘espías’ para sus operaciones cuya labor -según la oferta- consistirá en “la adquisición de información mediante actividades operativas que requieren técnicas especiales”.
Sus funciones en ‘La Casa’ pasarán por “participar en el estudio y ejecución de los trabajos asignados tanto operativos como técnicos”, así como “realizar el estudio, pruebas, análisis y preparación de los equipos y materiales necesarios para el desarrollo de la actividad operativa”
Entre los requisitos exigidos está el título de Bachillerato o FP, carnet de conducir -coche y moto-, total disponibilidad geográfica y ser menor de 35 años “por necesidades del servicio”. El CNI advierte de que valorará conocimientos sobre transmisiones, medios de imagen, mecánica especial, informática y electrónica. El contrato, indefinido, tiene unas retribuciones brutas de entre 30.000 y 40.000 euros anuales.
Existe otra categoría de oferta muy similar, bajo la denominación de ‘operativo técnico’, que incluye las mismas condiciones y requisitos. Excepto una: a estos puestos podrá acceder personal militar de hasta 40 años.
Traductores
La última de las categorías en las que el CNI ofrece puestos a militares es la de ‘traductor’. Se busca personal que tenga un “elevado nivel de comprensión” de idiomas como ruso, árabe clásico, dialectos del norte de África y Oriente Medio. Se destaca especialmente el jordano, sirio, libanés, darya, bereber, tunecino, libio o argelino. El salario ofrecido va desde los 20.000 a los 30.000 euros.
El CNI siempre ha guardado celosamente los detalles de sus procesos de selección. Unos procesos que son muy distintos para personal civil y para aquellos que provengan de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de las Fuerzas Armadas. Pero tanto unos como otros deberán además superar “cuantas entrevistas personales fuesen necesarias a juicio del órgano de selección para asegurar la adecuación del candidato al puesto de trabajo convocado”.
Lo último en España
-
La Fiscalía no acusará a Errejón por agresión sexual a Mouliaá y pedirá el archivo de la causa
-
Parece Laponia pero está en Cádiz: el pueblo blanco que es una postal de Navidad y es ideal para una escapada
-
María Guardiola, una madre coraje ante el reto de dar a Feijóo la primera mayoría absoluta del ciclo electoral
-
Carrera de Papá Noel en Madrid 2025: entradas, horario y cuándo es, recorrido, premios y resultados
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
Últimas noticias
-
Adiós a la tarima flotante: la tendencia de los años 80 que llega a España en 2026 y es más elegante
-
La Fiscalía no acusará a Errejón por agresión sexual a Mouliaá y pedirá el archivo de la causa
-
Abraham Mateo se pronuncia sobre el bullying que sufrió cuando saltó a la fama: «Era horrible»
-
Parece Laponia pero está en Cádiz: el pueblo blanco que es una postal de Navidad y es ideal para una escapada
-
Cambio radical en las matrículas en España a partir de 2026: el giro que llega